Da Riquelme Solís banderazo de salida al CANACO Adventure Coahuila Mil Desert Rally 2021

Staff/Rossi

  • Participarán más de 240 competidores en dos etapas

El gobernador del Estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio el banderazo de salida al CANACO Adventure Coahuila Mil Desert Rally 2021, en el que competirán más de 240 pilotos nacionales e internacionales, durante dos etapas de recorrido a lo largo de por lo menos nueve municipios de la entidad.

El mandatario estatal resaltó, en el VK Park de la capital coahuilense, que los participantes conocen desde su llegada la cordialidad de Coahuila y que este trato inigualable los acompañará hasta el último minuto que permanezcan en el territorio local.

Además, recordó que, para garantizar la seguridad de los participantes, se contará con la participación de dos helicópteros ambulancia y otras dos aeronaves más sobrevolando la ruta, así como de 250 elementos de la policía estatal y policías municipales que vigilarán la totalidad del recorrido junto con efectivos del ejército.

Riquelme Solís informó que todas las pruebas Covid-19 que se realizaron salieron negativas y se mantendrán los protocolos sanitarios durante todo el evento.

“La reactivación económica y turística es una realidad aquí en Coahuila. Lo hacemos de manera responsable ya se dieron cuenta, pero también tenemos la responsabilidad de que todo mundo vaya regresando a la normalidad con las actividades a las que estamos acostumbrados, por eso estamos muy contentos de que estén aquí”, agregó el mandatario.

Los participantes se trasladarán de Saltillo a Parras de la Fuente en esta primera etapa del evento, que concluirá el próximo domingo en Torreón con el desayuno de premiación que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de esa ciudad.

El miércoles y jueves se llevaron a cabo los días de contingencia, que consistieron en la entrega del kit para cada competidor, el cual se compone de cubrebocas, gel, jersey y un buff, además de proveerles gasolina y un marcaje de la ruta.

Además de la instalación del sistema satelital stella, que marca al piloto cuando se sale de la ruta y se tiene instalado un botón para que en caso de accidente un helicóptero baje por ellos y los lleve al hospital más cercano.

El CANACO ADVENTURE Coahuila Mil Desert Rally 2021 cuenta con el importante apoyo del Gobierno del Estado de Coahuila, Toyo tires, Can-Am, Oxxo, Simsa, Altesia, CF Motos, Suero Up, KTM, Nuve, Quesipizza, Polaris, Adventure Laguna y Haz Turismo En Coahuila para la promoción turística, desarrollo deportivo, seguridad y apoyo para la realización segura del evento 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías