Música de Piazzola en el Museo Leonora Carrington

Staff/Rossi

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al homenaje que el Museo Leonora Carrington SLP realizará al compositor argentino Astor Piazzola, ya que el 11 de marzo se cumplieron cien años del nacimiento de Astor Piazzolla.

Astor Piazzola es un compositor argentino que cruzó los límites de los géneros musicales. Es uno de los músicos más relevantes del siglo XX y uno de los compositores más importantes de tango en todo el mundo. Para homenajearlo, se ofrecerá una edición especial en la Noche de Museo, este viernes 16 de julio a las 20:00 horas, en la que se interpretarán piezas del compositor y músico argentino, acompañadas con poesía de Jorge Luis Borges y de Julio Cortázar, así como una coreografía dancística de tango.

Entre las piezas musicales a interpretar, con cello y piano, se encuentran: Libertango, Oblivion, Gran tango, entre más. Algunos poemas que acompañan serán: Fundación mítica de Buenos Aires, Un lector, Poemas de los dones, entre otros, de Jorge Luis Borges; Veredas de Buenos Aires, Tu piel bajo la luna, y Toco tu boca, por mencionar algunos, de Julio Cortázar. La coreografía dancística a interpretar será Gran tango. Svetlana Galinskaya, chelista, Malkuth Zavala, pianista, ambas integrantes de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, y Margarita Díaz de León, catedrática y escritora, se unieron con el interés de crear espectáculos artísticos y culturales interdisciplinarios, que integran música para cello y piano con poesía de autores universales. Juntas han creado los espectáculos “Música para escritoras Nobel”, “Benedetti. Homenaje de Centenario”, “Rayuela. Juego lírico” y “Piazzolla. Cien Años”, entre otros.

El evento tiene un costo de entrada general de $55.00 pesos. Los boletos pueden adquirirse a través de www.leonoracarringtonmuseo.org/boletaje o bien directamente en taquilla el día del evento. El CEART San Luis se encuentra abierto de 10:00 a 18:00 horas de martes a domingo (horarios sujetos a cambios por disposiciones oficiales).

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías