Autoridades impulsan recomendaciones ante vacaciones de verano

René R. Coca

Tapachula, Chis; JUL. 13 (interMEDIOS).- Tal vez la pandemia no haga propicia la ocasión para viajar a lugares aglomerados y con ello romper la cadena de contagio; sin embargo, muchas familias si lo hacen y por ello, las autoridades emitieron una serie de recomendaciones para las personas que vacacionan en verano, luego de que la Secretaría de Educación diera por cerrado el ciclo escolar.

Lo más importante, indicaron las corporaciones, es que si se viaja en vehículo se haya hecho la revisión general del automóvil y que se cuente con llanta auxiliar, llave, gato y cables pasa corriente; evitar manejar cansado o con influjos de alcohol; y conservar los límites de velocidad para evitar accidentes.

En el caso de viajar por autobús, asegurar los boletos de partida y regreso, usar cubrebocas siempre, verificar horarios si fueran diferentes a la ciudad de residencia.

De igual forma, la gente que deja su vivienda sola, debe asegurarse de cerrar las llaves de agua y gas, desconectar equipos eléctricos, mantener las puertas y ventanas aseguradas; y solicitar alguna persona de confianza que pueda echarle un ojo para evitar robos. (iM-rrc).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías