Presentarán STPS y Economía estatal edición 2021 de “Jóvenes Construyendo el Futuro”

Staff/Rossi

  • En la convocatoria previa, hubo un total de 11 mil 293 jóvenes interesados en esta actividad de 208 municipios del estado

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Para dar a conocer los beneficios del programa a tutores y a quienes busquen sumarse a una empresa, las secretarías de Trabajo y Previsión Social (STPS) y de Economía estatal desarrollarán este 14 de julio la presentación del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” ante propietarias y propietarios de micros, pequeñas y medianas empresas, a través de https://meet.google.com/qsn-mhex-ecf en punto de las 12:00 horas.

Al respecto, la secretaria de Economía, Olivia Salomón indicó que fueron un total de 11 mil 293 jóvenes de 208 municipios del estado, quienes se sumaron a la iniciativa referida en la promoción previa. Lo anterior, dijo, ubicó a Puebla dentro de las siete entidades con mayor desarrollo de talento humano en el programa.

Puebla es una entidad detonadora con 43 de cada mil empleos a nivel nacional que potenciaron sus talentos en “Jóvenes Construyendo el Futuro”, gracias al registro asistido de esta plataforma en el programa y las acciones y compromisos de las unidades económicas, en especial las micros, pequeñas y medianas empresas con los jóvenes, planteándose para lo que resta del año sumar en el país a 400 mil jóvenes.

Destaca el hecho de que el 67 por ciento de las personas sumadas a la iniciativa en Puebla son mujeres, nivel superior a la media nacional del 59 por ciento.

De esta manera, Chiapas, Veracruz, Guerrero, Estado de México, Michoacán, Oaxaca y Puebla son los estados con más personas integradas a “Jóvenes Construyendo el Futuro: impulsando el talento mexicano”, un esfuerzo colaborativo como está reflejado en las más de 400 sesiones de trabajo conjunto para fortalecer el programa, garantizar la mejora continua, transparencia y rendición de cuentas en su desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *