Pancho Name hará una carrera inteligente en el CANACO Adventure Coahuila Mil Desert Rally 2021

Staff/Rossi

*Espera ubicarse en lo más alto de su categoría en su debut en la prueba

Hacer una carrera inteligente para ubicarse dentro de los primeros sitios de la CANACO Adventure Coahuila Mil Desert Rally 2021, será la estrategia del piloto capitalino, Francisco Name, quien se mostró entusiasmado de poder debutar en esta prueba, que se disputará del 14 al 18 de julio próximos.

El experimentado volante, quien competirá en la Clase 1 a bordo de un Can-Am Maverick X3 junto con Roberto Mendoza, señaló que aplicará sus conocimientos adquiridos a lo largo de los años para obtener el mejor resultado posible.

“Estoy muy contento y entusiasmado de participar en el Coahuila Mil, es un evento al cual le traía muchas ganas, tengo experiencia en las pruebas de velocidad, había participado en la Baja 1000. En el Rally Coahuila Mil como no había categoría Off Roads no tenía vehículo para participar, pero ahora todo se juntó”, expresó Name Guzzy.

“Tengo la oportunidad de competir con una marca como Can-Am, la cual me da la oportunidad de participar como piloto oficial, lo cual me da mucho orgullo y responsabilidad”, apuntó el capitalino.

En ese sentido, el doble monarca en el Campeonato Mexicano de Rallies explicó que se ha estado asesorando con exponentes que ya han corrido en la justa coahuilense, que reparte una bolsa de un millón de pesos en premios, para conocer el trazado y desarrollar todas sus capacidades.

“No conozco la competencia, lo que voy a hacer es concentrarme en mi trabajo, hacer una carrera inteligente, cuando ganamos en el Rally de Portugal en 2017 salimos con la misma filosofía y se nos dio el resultado. Vamos sin una presión de buscar algo en específico, sino hacer todo lo mejor posible”, estableció Francisco.

“He estado viendo bastantes videos de información previa, no sé si se pueda decir si hay algo en lo que he participado que se parezca, veo un poco estilo Baja, con algunas secciones caminos tipo rally, será una combinación muy diferente, eso lo hace muy interesante, tengo la expectativa de divertirme mucho”, mencionó el experimentado piloto.

Finalmente, agradeció el apoyo de Can-Am México, Qualitas compañía de seguros y de la organización del CANACO Adventure Coahuila Mil Desert Rally 2021. Resaltó que con competencias de este tipo se demuestra que en el país tenemos competencias de automovilismo de muy buena calidad.

“Lo que deseo es terminar la competencia, es uno de los grandes retos de este tipo de justas, y la segunda es la posición, el resultado final, saldremos a dar lo mejor de nosotros, si se puede buscar un triunfo saldremos a perseguirlo”, concluyó Name.

El CANACO ADVENTURE Coahuila MIL Desert Rally 2021 cuenta con el importante apoyo del Gobierno del Estado de Coahuila, Toyo tires, Can-Am, Oxxo, Simsa, Altesia, CF Motos, Suero Up, KTM, Nuve, Quesipizza, Polaris, Adventure Laguna y Haz Turismo En Coahuila para la promoción turística, desarrollo deportivo, seguridad y apoyo para la realización segura del evento 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías