Emite Cultura tres convocatorias para promover creación literaria

  • Los premios para los ganadores oscilan entre los 24 mil y 60 mil pesos

RDS/Staff

A fin de promover la creación literaria y reconocimiento de escritores en México y Latinoamérica, la Secretaría de Cultura emite tres convocatorias de sus 12 concursos literarios más importantes del año.

Destaca el de mayor antigüedad: el Concurso Latinoamericano de Cuento “Edmundo Valadés” (con más de 50 años de existencia), a través del cual la dependencia convoca a las y los interesados a escribir un cuento original e inédito de tema libre, cuyo plazo de recepción de obras concluye el martes 2 de agosto de 2021 a las 13:00 horas. El ganador recibirá un premio de 60 mil pesos.

Por otra parte, la dependencia convoca a la edición 36 del Premio Nacional de Cuento Fantástico y Ciencia ficción, el cual también es de los más importantes para los escritores del género. El plazo de recepción de cuentos en la materia comenzará desde la publicación de la presente convocatoria hasta el viernes 20 de agosto de 2021 a las 13:00 horas. El premio será único e indivisible, consistente en 24 mil pesos para el primer lugar.

El tercer proyecto es el V Concurso Nacional De Poesía “Germán List Arzubide”, dedicado al escritor poblano promotor de estridentismo. La recepción de obras será a partir de su publicación y hasta el viernes 27 de agosto, cuyo ganador recibirá 24 mil pesos.

La Secretaría de Cultura recibirá las obras en la Dirección de Fomento Cultural, ubicada en Reforma 1305, colonia Centro, así como en el correo electrónico: talleres.literarios@puebla.gob.mx. Para más información y detalles de las convocatorias, las y los ciudadanos pueden consultar las redes sociales oficiales de la Secretaría: Facebook (Secretaría de Cultura Puebla), Twitter (@CulturaGobPue) o ingresar al sitio web de la dependencia: http://sc.puebla.gob.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías