Alessandros Racing y Noel León imparables en la NASCAR Challenge, ganan la tercera al hilo

Staff/Rossi

El joven sensación del equipo Alessandros Racing, Noel León, continúa con su paso demoledor en la NASCAR Challenge, al ganar su tercer carrera de manera consecutiva, afianzando así el liderato de la categoría.

Con los puntos obtenidos, el piloto de Alessandros Racing y sus patrocinadores: Grupo Andrade, El Heraldo de México, Marketing & Advertising, Fipresta, Deluxe Model, Zani-Cov, AcePublicidad, SYMETRY, Grupo Espinosa y Brigthphone, se alejan en solitario en la punta de la Challenge.

Fue una jornada impecable para el regiomontano, que desde las prácticas del sábado colocó los mejores cronos. Ya para el domingo, desde la arrancada comenzó su paso apabullante hacia la punta del contingente, cabe recordar que la NASCAR Peak hace su parrilla de salida invertida por lo que León comenzó la carrera en la última plaza de la Challenge.

Para la vuelta cinco, ya se encontraba dentro del top-5 general y desde ese momento inteligentemente ajustó su estrategia para mantenerse entre los punteros antes de la bandera amarilla de carrera en la vuelta 50.

Pero justo para el reinicio de las actividades, el auto #19 se supo sobreponer a algunos rebases y volvió a la carga en busca de la bandera a cuadros. Su velocidad y contundencia lo catapultaron hacia su objetivo principal, logrando así su tercera victoria de manera consecutiva y volviendo a ser mejor que muchos pilotos de la Peak, ya que cruzó la meta en segundo general.

“Fue una fecha muy emocionante y complicada, al principio fuimos muy rápidos y nos fuimos hacia la punta de los Challenge, pero luego de la mitad de carrera nos aplicaron varios rebases y perdimos posiciones, pero el auto estaba en perfectas condiciones y pudimos recuperarnos para ganar nuestra categoría e incluso volver a quedar segundos en la general. Le agradezco mucho a mis mecánicos y al equipo en general por el excelente trabajo y ahora a trabajar más para ir por nuestra cuarta victoria en forma consecutiva”, dijo Noel León.

Quien en esta ocasión la suerte no estuvo del todo a su lado, fue a Rubén Rovelo, que a pesar de ser el principal contendiente a la victoria en la NASCAR Peak, en el comienzo de la carrera fue impactado por uno de sus contrincantes obligándolo a entrar a pits para el cambio de llantas y ajustes de carrocería. Su auto en apariencia solo tenía algunos golpes y hasta la mitad de carrera estaba dentro del top-10, pero justo al entrar en el último cuarto de carrera el coche #28 comenzó a perder ritmo que lo alejó de la victoria. Rovelo finalmente cruzó la meta en la posición 10 de la categoría PEAK.

“No fue la carrera que esperábamos, al principio sufrimos un contacto que afectó el auto y eso nos hizo perder el ritmo durante toda la competencia. Ahora a pensar en la próxima carrera donde volveremos a luchar por otra victoria. Felicito a Noel por su tercer victoria y a todo el equipo que han hecho un espectacular trabajo como siempre para darnos autos competitivos que ganan carreras”, comentó Rovelo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *