Danza, Literatura y Música este Verano en el IPBA

Staff/Rossi

A partir del próximo 19 de julio y hasta el 13 de agosto de 2021, niñas, niños, adolescentes y mayores de edad, podrán disfrutar de la variedad de cursos y talleres que ofrecerá el Instituto Potosino de Bellas Artes. Las opciones que presentan en esta ocasión, abarcan todas sus disciplinas: Artes Visuales, Danza, Música, Fotografía, Teatro, Literatura y CDC. El programa educativo del IPBA contiene cursos para todos los intereses: desde talleres básicos hasta opciones más especializadas, con alternativas en línea y presenciales; se puede consultar la oferta completa en el siguiente enlace: https://bit.ly/3xhwWIz. Quien así lo desee, ya puede realizar su trámite de inscripción directamente en las instalaciones del IPBA, ubicado en Av. Universidad esq. Constitución s/n Centro, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, o comunicándose a los teléfonos 444-8-22-12-06 y 444-8-22-01-66. Se recuerda que para el proceso se requieren algunos datos básicos de la persona interesada y realizar el pago completo del curso en una sola exhibición.

Las alternativas en las áreas de Danza, Literatura y Música son;

“Descubriendo el movimiento corporal”, curso para niñas y niños de entre los 4 y los 7 años, los lunes, miércoles y jueves, en un horario de 11:00 a 12:00 horas, a cargo del profesor Víctor Guevara.

“Danza Jazz Infantil”, taller enfocado en niñas y niños de los 7 a los 11 años de edad, los días lunes, miércoles y jueves, en un horario de 17:00 a 18:00 horas.

“Danza Jazz Juvenil”, programa para personas de los 12 años en adelante, los días lunes, miércoles y jueves, en un horario de 18:30 a 20:00 horas. Ambos cursos serán impartidos por el docente Ángel Gabriel García Márquez.

“Danza contemporánea”, curso dirigido a público juvenil con nivel intermedio de 14 años en adelante. Será llevado a cabo por el especialista César Montalvo de lunes a jueves, de 18:00 a 19:30 horas.

“Bachata, Salsa y Danzón”, taller dirigido por el maestro Fernando Torres, para personas de 18 años en adelante. Se llevará a cabo los días lunes, miércoles y viernes, en un horario de 18:00 a 20:00 horas. Los cinco talleres se ofrecerán de manera presencial en las instalaciones del IPBA.

En cuanto al área de Literatura, se contará con el taller “Grandes amores (y algunas tragedias) desde las artes plásticas y la literatura”, impartido por Saúl Castro, para personas de 18 años en adelante, en formato digital asincrónico.

Para niños y niñas de 6 a 12 años, el CDC presentará el curso virtual “Comeletras” a cargo de Gabriela Olvera, los martes y jueves de 17:00 a 18:00 horas.

Por último, para todos los fanáticos y fanáticas de la música, se abren talleres digitales de violín, guitarra o piano, con un total de 44 horas clase.

Se invita al público a consultar las redes sociales del IPBA: Facebook y YouTube “Instituto Potosino de Bellas Artes”, Twitter “@IPBASLP”, Instagram “@IPBASLP_” y Spotify “IPBA SLP”. Para mayor información, se encuentra disponible el correo electrónico informes.ipba@gmail.com

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías