Será CANACO ADVENTURE Coahuila MIL Desert Rally 2021 más competitiva y demandante

Staff/Rossi

  • Destaca director de la carrera ventajas y nivel de la prueba

El director de carrera de la CANACO ADVENTURE Coahuila MIL Desert Rally, Patrick Reyes, vaticinó que esta edición será más demandante y competitiva con respecto a años anteriores, por aspectos climatológicos y de participantes que habrá en la justa.

El miembro del Comité Organizador de la carrera adelantó que hasta el momento se han inscrito 95 vehículos para la competencia, que se llevará a cabo del 14 al 18 de julio próximos, por al menos nueve municipios coahuilenses, y reparte una bolsa de un millón de pesos en premios.

“La ruta es de Saltillo a Parras y de ahí a Torreón, está dividido en dos días, el primer día son 490 kilómetros y el segundo son 360, vienen exponentes de todo el país, como Pancho Name Guzzy, piloto profesional de Rallies en un UTV Turbo”, resaltó Reyes Morrison.

“Estamos a pocos días de cerrar inscripciones, todo está marchando muy bien, va a ser una edición interesante, porque ha estado lloviendo mucho en la zona de Coahuila, por lo que los caminos van a estar muy enlodados y van a ser muy demandantes”, refirió Patrick.

En ese sentido, destacó que la ruta del Rally de Competencia cambió un poco, con respecto a 2020, lo cual, dijo, lo hará más interesante y obligará a cada participante a sacar lo mejor de sí.

“Se repiten algunos tramos, pero se metieron varios pedazos nuevos, la ruta quedó muy balanceada, con tramos rápidos y otros muy técnicos, donde se va requerir mucho manejo y cuidar los vehículos, Coahuila 100 se alió con el campeonato Bola de Goma, un rally de motos del Centro del país, eso va a ayudar mucho a fortalecer el nivel y la cantidad de participante”, explicó el organizador.

“Espero que sea un circuito de primer nivel que exija, no que el piloto con el vehículo más rápido sea el que gane, más bien que sea el que esté balanceado, que tenga habilidades para manejar, lo más importante es que haya saldo blanco, la seguridad de los participantes y espectadores es prioridad”, recalcó Reyes Morrison.

Finalmente, destacó que se tomarán todas las medidas sanitarias pertinentes y recomendadas por las autoridades en la materia para realizar la prueba, que consideró, es la que ofrece a nivel nacional las mayores ventajas y cuidados para los competidores.

“Tenemos el aparato Stella, en cada auto y moto, que les permite notificar a la organización si tienen un percance, es la manera en que nosotros nos enteramos para movilizar helicópteros de rescate o una unidad médica para auxiliar a los participantes”, detalló el también piloto profesional.

“Una ventaja es que se tiene el apoyo estatal, gracias a eso se pueden tomar todas las medidas apropiadas, al igual que el año pasado que se hicieron pruebas PCR a todos los participantes, este año será igual”, mencionó el director deportivo de la prueba.

“En caso de que haya un positivo se le devuelve su inscripción o la puede pasar a otro compañero. El año hubo sólo dos positivos, un papá salió contagiado y el hijo corrió en su lugar y a la otra persona se le devolvió el dinero”, concluyó Patrick.

El CANACO ADVENTURE Coahuila MIL Desert Rally 2021 cuenta con el importante apoyo del Gobierno del Estado de Coahuila, Toyo tires, Can-Am, Oxxo, Simsa, Altesia, CF Motos, Suero Up, KTM, Nuve, Quesipizza, Polaris, Adventure Laguna y Haz Turismo En Coahuila para la promoción turística, desarrollo deportivo, seguridad y apoyo para la realización segura del evento 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías