María Huerta
En Puebla el Congreso Local busca prohibir tratamientos, procedimientos quirúrgicos y mutilaciones o extirpaciones que tengan como objeto modificar la apariencia de animales o conseguir otros fines estéticos y no curativos, lo cual será catalogado como maltrato animal.
Lo anterior, de acuerdo con la iniciativa presentada por la diputada morenista, María del Carmen Saavedra Fernández, con la que se plantea adicionar un segundo párrafo al artículo 44 de la Ley de Bienestar Animal del Estado, la cual fue turnada a la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático para su análisis.
La diputada dijo que el maltrato a estos seres vivos es definido como un comportamiento irracional de una persona hacia un animal, con el objetivo de causarle sufrimiento, estrés o, incluso, puede llevarlo a la muerte, lo cual a su vez predispone a la violencia social.
You may also like
-
Morena investigará a Juan Rivera por “frivolidad”, anunció su dirigente nacional
-
Mujer de la tercera edad sufrió quemaduras por un incendio en Tlaola
-
Congreso de Puebla instala dispensadores gratuitos de toallas femeninas
-
Sheinbaum destaca prototipo de vehículo eléctrico con la participación de Celina Peña
-
Murieron dos personas prensadas tras choque sobre la autopista Puebla-Córdoba