- Nora Merino se destapa para coordinar a Morena o al PT en la siguiente Legislatura
Jorge Barrientos
Los diputados de la LX Legislatura de Puebla regresaron, después 16 meses, a sesiones presenciales en el Congreso con estrictas medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19.
Aplicaron 250 pruebas PCR para descartar riesgos.
En este tenor, la diputada local y presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso de Puebla, Nora Merino Escamilla, dijo que, a más de 16 meses de ausencia, se regresaron a actividades, se aplicó la prueba a diputados, personal del Congreso y reporteros de la fuente, todos dieron negativo a la misma.
Nora Merino confirmó que no existe la posibilidad de implementar el esquema hibrido para las sesiones, pero a cambio de esto se instalaron nuevas estructuras que obligaran a los legisladores a guardar la sana distancia.
En otro tema, la congresista no descartó encabezar alguna coordinación de las bancadas del Partido del Trabajo o Morena, en el Congreso local, debido a que fue reelecta para la LXI legislatura.
Señaló que esperará los tiempos para que entre en función la siguiente legislatura y entonces llegar a un consenso con los diputados que forman la representación de Morena, PT y PVE.
Puntualizó que por ahora está enfocada a desahogar diferentes pendientes entre ellos, la Ley para la Interrupción del Embarazo, así como la ley de Desaparecidos que son demandadas por diversos colectivos.
You may also like
-
México y EU alistan asignaciones de agua del Río Bravo; en esto consiste el acuerdo entre ambas naciones
-
A qué hora sonará la alerta sísmica el 29 de abril por el primer Simulacro Nacional 2025
-
Apenas 30% de incremento en ventas durante Semana Santa: Ayala Vázquez
-
Tiran cadáver cerca del Parque Ajolote de Puebla capital
-
“Con sensibilidad y humanismo trabajamos por los y las poblanas”, asegura Laura Artemisa García