“Mónaco” ft. Danny Ocean: nuevo sencillo de Lagos

  • Forma parte de “Clásicos”, el álbum debut del exitoso dueto

Por Mino D’Blanc

“Mónaco” ft. Danny Ocean es el nuevo sencillo de Lagos, el exitoso dueto integrado por Agustín Zubillaga y Luis Jiménez. Es una canción compuesta por ellos dos y que forma parte de “Clásicos”, su álbum debut. Ya se encuentra en todas las plataformas digitales.

Danny Ocean puso su interpretación en este melancólico tema que representa al nuevo sonido del pop. La mezcla y la masterización fue realizada por el ganador del Latin Grammy, Mosty.

El video de “Monaco” fue grabado en la Ciudad de México, bajo la dirección de Gaby Noya.

Agustín Zubillaga mencionó sobre “Mónaco”: “es una de mis canciones favoritas y fue increíble trabajar con Danny Ocean; su voz es impresionante y tiene un talento como pocos en la historia. Sobre la letra, a pesar de que nunca he ido a Mónaco, todos tenemos la historia de una vacación dónde nos enamoramos de alguien que no volvimos a ver nunca más, pero a pesar de eso, siempre está presente ese viaje, esa experiencia y ese verano que pasamos juntos. Fue inspirado en la frase de Casablanca “Siempre tendremos París” pero quisimos usar otra ciudad que no fuera París y usamos Mónaco. Un dato curioso es que Danny Ocean también participó en la composición de Milímetros y de Cámbiate el Nombre. Buscando la canción que cantaríamos juntos, escribimos estas dos canciones que quedaron en el álbum, pero Danny decidió cantar Mónaco porque conectó mucho con ella”.

Sobre el álbum “Clásicos”, fue grabado también en la Ciudad de México. Todas las canciones son autoría de los integrantes de Lagos, quienes también lo produjeron. Incluyen cinco temas inéditos entre los que destaca obviamente “Mónaco” ft. Danny Ocean. El tículo del disco hace alusión al estilo clásico y elegante que ha caracterizado a Lagos; también tiene que ver con su sonido, ejecución, letras y atuendos, inspirados en legendarias figuras del cine como James Dean o Marlo Brando.

Luis Jiménez aseveró sobre “Clásicos”: “es nuestro álbum debut que resume nuestra primera etapa del proyecto e incluye canciones que definen nuestra identidad musical. Es muy diverso en la mezcla de muchos géneros que van desde el pop, urbano y alternativo, con influencias de otras épocas, pero siempre buscando canciones que posteriormente pudieran ser clásicas y adaptables a cualquier otro género musical. Colaboramos con diferentes artistas tales como Jambené, Las Villa, Lara Project y Danny Ocean y co- escribimos con gente muy talentosa. “Clásicos” fue producido cien por ciento por nosotros, a excepción de “Cámbiate el Nombre” que fue coproducida con Manu Lara de Lara Project y “Agus Song”, que fue co-producida con Nicolás de la Espriella. Resumiendo, en este álbum logramos mantener la elegancia característica del proyecto, con letras clásicas y personales que posteriormente pudieran ser interpretadas por cualquiera y en otro género”.

Agustín Zubillaga también externó su opinión sobre “Clásicos”: “es un álbum del que estoy muy orgulloso, es un trabajo que nos llevó poco menos de 2 años y además de la sonoridad y las interpretaciones de Luis; también hace muy especial la parte de la composición. Hicimos muchas canciones para lograr este contenido, estoy muy orgulloso de todos y cada uno de los temas. Es un álbum cohesivo y ecléctico, ya que tiene el sonido LAGOS en todas las canciones que lo conforman y también destaca en éste las influencias del mundo urbano e indie. Tiene miles de influencias artísticas y creo que eso es lo que hace a este álbum tan especial, es un viaje”.

La lista de canciones que incluye “Clásicos” son: 1.- “Clásico”, 2.- “Julia”, 3.- “Cuerno” ft. Las Villa, 4.- “Mónaco” ft. Danny Ocean, 5.- “Reset”, 6.- “Guerra Fría”, 7.- “Milímetros”, 8.- “En línea”, 9.- “Agus Song” (Mejor Dejarte Ir), 10.- “Cámbiate el nombre”, 11.- “Si el mundo se acabara” ft. Jambene y 12.- “Roma”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías