Elecciones de Teotlalco y Miahuatlán serán decisivas para que Compromiso Por Puebla (CPP) pueda o no mantener su registro

Jorge Barrientos

Las elecciones extraordinarias de los municipios de Teotlalco y San José Miahuatlán serán decisivas para que Compromiso Por Puebla (CPP) pueda o no mantener su registro como partido local en Puebla, así lo dio a conocer el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Miguel Ángel García Onofre.

En este tenor, comentó que esta fuerza política tiene la facultad de poner candidatos en estos dos municipios, pero debe ser cuidadoso del recurso que maneje, toda vez que se tiene que hacer la revisión presupuestal para saber que no las rebasó.

Asimismo, reiteró que el Consejo General avisó a la Comisión Permanente de Fiscalización del IEE para que inicie con el proceso de liquidación, solo se está a la espera de que se realicen los comicios extraordinarios en esos dos municipios para definir si CPP pierde o no su registro.

Derivado de los resultados de la elección del seis de junio, Compromiso Por Puebla alcanzó el 2.26 por ciento en el cargo de presidentes municipales y el 1.05 por ciento en diputaciones locales.

Es importante mencionar que, de los tres partidos locales que tenían en riesgo de perder su registro, Nueva Alianza Puebla, Pacto Social de Integración, solo Compromiso Por Puebla, está indefinido en su situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías