Erika Méndez
El ayuntamiento de Puebla comenzó este sábado a retirar la muralla de madera que se colocó para que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) pudiera realizar las obras de remodelación del Zócalo de Puebla.
Las tablas se colocaron alrededor de la plancha del zócalo desde hace tres meses e impedían el paso de los peatones que visitaban el primer cuadro de la ciudad.
Sin embargo, fueron utilizadas por diversos grupos colectivos para manifestarse, pues pintaron e hicieron sus peticiones al gobierno a través de ellas. Tales como grupos en la búsqueda de personas desaparecidas y personas transexuales que exigían sus derechos.
La muralla se retiró, luego de que la Sedatu informó que las obras serían menores, pues el proyecto planteado requería mayor inversión y tiempo para llevarlo a cabo.
You may also like
-
Tonantzin Fernández fortalece a San Pedro Cholula en el Tianguis Turístico 2026
-
Más emprendedores, más ganancias; Ariadna Ayala impulsa desarrollo empresarial en Atlixco
-
Orgullo e historia: Ariadna Ayala invita a conmemorar la Batalla del 4 de Mayo en Atlixco
-
Mantiene crecimiento Planta Procesadora de Carne de Altosano-Granjas Carroll
-
Video: Con Annie Pardo se realiza en la BUAP 1ra Cátedra Magistral e Interinstitucional “Matilde Montoya”