Línea 12 | Afectados recibirán un millón de pesos adicionales a la indemnización inicial

 

Aristegui Noticias 

Armando Ocampo Zambrano, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, recordó que la indemnización por 870 mil pesos ya fue entregado a 23 de las 26 familias afectadas.

Las 26 familias de las personas que fallecieron en el incidente de la Línea 12 del Metro recibirán un millón de pesos adicionales a la indemnización inicial, y se prevé que el monto sea entregado la próxima semana, anunció este sábado el Gobierno de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Armando Ocampo Zambrano, recordó que la indemnización por 870 mil pesos ya fue entregado a 23 familias afectadas, después de que inicialmente se había elegido un monto de 650 mil pesos.

Asimismo destacó que se han implementado medidas de reparación de tipo colectivas, como la entrega de 253 becas de manutención para niñas, niños, adolescentes y jóvenes, los cuales se verán beneficiados por una cantidad de dos mil 500 a seis mil pesos mensuales, dependiendo la edad que tengan, y se mantendrá hasta que culminen su educación universitaria.

Asimismo se han entregado 60 casas habitación a través del Instituto de Vivienda, 114 apoyos para mejoramiento de vivienda propia y se cancelaron 19 créditos de vivienda.

Armando Ocampo Zambrano informó que tras el derrumbe de la trabe en la Línea 12 del Metro, 101 lesionados han sido dado de alta y 5 continúan hospitalizados. 26 personas fallecieron en la catástrofe.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías