Egresada UDLAP compartió su camino para trabajar en Ferrari

Staff/Rossi

Lavinia Negromanti, egresada de la Universidad de las Américas Puebla, platicó cómo es llegar a México con un sueño, regresar a Italia y gracias a su esfuerzo y habilidades desarrolladas en el posgrado, comenzar a laborar en una de las marcas más importantes del mundo en el ramo automotriz: Ferrari, la fábrica de los sueños.

Cuando Lavinia inició sus estudios en Negocios Internacionales en su natal Italia, tuvo a bien la idea de efectuar un programa dual para venir de intercambio a México. Posteriormente a estar dos años en la Universidad de las Américas Puebla, regresó a su país por un tiempo para luego aprovechar la oportunidad de entrar a la Maestría en Administración de Empresas, gracias a una beca ofrecida por la UDLAP. Al egresar en 2016 estuvo trabajando para una empresa en esta nación, la cual fue un buen inicio en el mercado laboral. “La UDLAP me dejó muchos aprendizajes técnicos y prácticos para enfrentar el trabajo, (sin embargo ) el mayor aprendizaje que me dejó fue la practicidad en hacer las cosas, en otras universidades los aprendizajes son muy técnicos, (de igual forma) se siente el contacto directo con el mundo real y con las empresas, esto ayuda mucho a los estudiantes que en un futuro se enfrentarán con problemas reales”, expresó la Mtra. Negromanti.

Al llegar a Ferrari, sus conocimientos y habilidades desarrolladas en el posgrado la ayudaron a catapultarse hacia un reto más: ser colaboradora en el área de logística y cadenas de suministro en la marca italiana, siendo la conexión entre proveedores de materiales y las líneas productivas para los modelos en producción en este momento. A su vez fue pieza fundamental para afrontar de manera exitosa el gran reto de la emergencia sanitaria por el Sars-Cov-2, donde, acorde a la egresada de la UDLAP, hicieron acciones preventivas para no detener la producción por los proveedores con ausencias por la enfermedad.

“Pertenecer a esta empresa es un honor para mí, enfrentó a la pandemia de manera exitosa. Fue la primera en Italia en suministrar a sus empleados de manera voluntaria y a sus familiares los análisis de anticuerpos, eso fue muy útil para identificar los casos de COVID y aislarlos de los demás. Más allá de esto Ferrari nunca se paró, dio muchos cursos a sus empleados para seguir con el crecimiento y con los conocimientos”, expuso la Mtra. Lavinia Negromanti.

Hacia el final de la entrevista, la egresada dio recomendaciones para quienes están próximos a concluir sus estudios en la Universidad de las Américas Puebla. La primera, si tienen la misma pasión que ella para querer estar en la industria automotriz, Ferrari es de las mejores empresas para trabajar, para ello pueden acceder a la bolsa de trabajo en su página web para aplicar a una vacante. Como segundo, “no se queden con el primer trabajo que encuentren o en su área de confort, siempre busquen más allá. También creo que es muy importante conocer idiomas e irse a otros países, porque eso les dejará muchísimo en un futuro”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías