Impugna Morena elección en 10 municipios y dos diputaciones plurinominales

Jorge Barrientos

El representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), Alfonso Bermúdez Ruiz, confirmó que esta fuerza política promovió impugnaciones en 10 municipios, entre ellos Naupan, Chalchicomula de Sesma, y Huauchinango,

Asimismo, se impugnó la asignación de diputaciones plurinominales para rescatar los espacios de Tonantzin Fernández Díaz y Edgar Garmendia de los Santos.

Expresó que desde la discusión del acuerdo para la distribución de las diputaciones por el principio de representación proporcional manifestaron su rechazo debido que no respetó el porcentaje de votación y benefició a otros partidos políticos.

“Impugnamos en tiempo y forma y que está por llegar al Tribunal Electoral del Estado de Puebla y señalamos que el partido tiene el derecho a recuperar dos posiciones, la tres y la cuatro (…) Es un proceso que esperemos esté resuelto a principios de agosto”.

En este tenor, comentó que se cuentan con elementos para que los tribunales desistan de anular alguna elección en los municipios donde la oposición impugnó los resultados del seis de junio en favor Morena.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías