Habilita TSJP registro en línea de títulos ante el Consejo de la Judicatura

Staff/Rossi

A partir del 1 de julio, abogadas y abogados podrán realizar el procedimiento a través de la página www.htsjpuebla.gob.mx

Puebla, Pue.- A partir del 1 de julio, abogadas y abogados que deseen llevar el patrocinio y defensa de un ciudadano en juicio ante los tribunales del Poder Judicial del Estado de Puebla, podrán realizar en línea el registro de su título ante el Consejo de la Judicatura.

Entre los beneficios de esta nueva modalidad, está la reducción de tiempos de captura y consulta de información para los ciudadanos, abogados y personal judicial, el manejo sistematizado de datos previene errores de captura y se da accesibilidad inmediata para los usuarios desde cualquier dispositivo móvil.

También hay mayor transparencia, pues el registro de la información se sujeta a un proceso sistematizado difícilmente alterable y se automatiza la generación de resultados para la formulación de estadísticas.

El procedimiento consta de dos etapas, la primera, un pre registro que inicia con la captura de datos personales y documentos digitalizados por parte del usuario, mientras que en la segunda etapa se realiza el cotejo de documentos y la validación ante el Consejo de la Judicatura.

Para consultar los requisitos y el procedimiento completo, se puede ingresar la página www.htsjpuebla.gob.mx o bien las redes sociales del Poder Judicial.

De esta manera, se garantiza el derecho humano al acceso a la justicia, a través de una tutela judicial completa, imparcial, gratuita y pronta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *