La sociedad le dio la espalda al PRI, afirma Alberto Jiménez Merino

Hipólito Contreras

Los 420 mil votos obtenidos por el PRI en Puebla fueron insuficientes para tener mejores resultados, el partido sólo ganó 4 diputaciones locales, 48 presidencias municipales, ninguna diputación federal. La sociedad mexicana le dio la espalda a nuestro partido a juzgar por los resultados de otros estados.

Los programas sociales del gobierno, las campañas de miedo a perder los apoyos si votaban por otras opciones políticas promovidas por Morena y la intimidación practicada en algunos municipios contra militantes priistas,

Entre los aspectos que han fallado al PRI en las últimas elecciones, agregó, puedo señalar entre los más importantes la percepción de corrupción que la sociedad tiene y que, aunque no se ha comprobado, no se ha podido revertir, así como lo tardío de la selección de candidatos a los diferentes cargos en los últimos procesos, con algunos titubeos, que dan ventajas relativas a otros partidos.

Mucho daño ha hecho a nuestro partido la tolerancia de militancias volátiles que, según conveniencias personales, han apoyado sin rubor a fuerzas contrarias al priismo haciéndolo perder, y las mismas dirigencias, pretextando la unidad, los privilegian sobre quienes han servido con lealtad, enviando así malos mensajes para la militancia. Muy mal ejemplo para los jóvenes, afirmó.

Indicó que la alianza partidaria es una buena estrategia que habrá que mantener con sus debidos ajustes, como asegurar un mayor compromiso en la participación de las militancias aliadas en los niveles federal y local, así como el resolver el tema municipal para evitar desencuentros cuando en este nivel se compite por separado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías