Enfrentamiento entre presuntos delincuentes deja 18 muertos en Valparaíso, Zacatecas

 

Animal Politico 

De acuerdo con Arturo López, secretario de seguridad de Zacatecas, el enfrentamiento ocurrió entre presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa.

PorRedacción Animal Político
 25 de junio, 2021

Un posible enfrentamiento entre presuntos delincuentes en el municipio de Valparaíso, Zacatecas, dejó un saldo de 18 muertos, confirmaron autoridades estatales.

Rocío Aguilar, vocera de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, declaró que el enfrentamiento ocurrió concretamente en la localidad de San Juan Capistrano, a donde acudió el Ejército, la Guardia Nacional y corporaciones de seguridad estatal.

Rocío Aguilar, vocera de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, confirmó el saldo del enfrentamiento en Valparaíso.

También localizaron tres vehículos que aparentemente participaron en el enfrentamiento, uno de ellos calcinado. En este momento autoridades de los tres niveles de gobierno resguardan el lugar, pues aún se procesan los diversos indicios hallados en la escena de la matanza.

De acuerdo con Arturo López, secretario de seguridad de Zacatecas, el enfrentamiento ocurrió entre presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa.

“Se implementó un dispositivo y se tiene el dato confirmado de que son 18 cuerpos los localizados en el tramo carretero”, dijo el funcionario a la periodista Azucena Uresti en Grupo Fórmula.

Apenas este 23 de junio, autoridades de Zacatecas registraron el asesinato de 9 personas en dos hechos violentos durante la madrugada.

El primer caso corresponde al homicidio de dos policías del vecino estado de San Luis Potosí, quienes se encontraban desaparecidos. Sus cuerpos fueron localizados cerca de las 3 de la mañana en el puente vehicular ubicado en la vialidad Arroyo de las Sirenas, en Zacatecas.

El segundo hecho ocurrió en la colonia Las Flores del municipio de Fresnillo, donde sujetos con armas de fuego asesinaron a siete personas.

Por la misma agresión, las autoridades localizaron a dos personas más lesionadas (un hombre y una mujer), quienes fueron trasladados a recibir atención médica.

“En este mismo sitio, se encontraron a cinco menores de edad ilesas, quienes fueron resguardadas de inmediato y les brindaron la atención que por su edad requerían”, detalló la dependencia.

Además, hallaron restos humanos en dos colonias de la capital del estado, uno en Nezahualcóyotl y otro en colonia El Ete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *