Erika Méndez
Durante el primer semestre del 2021, se detectaron en el estado de Puebla mil 457 casos nuevos de desnutrición que van de leves, moderadas a severas, de acuerdo con la Secretaría de Salud del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
A través del análisis epidemiológico realizado por entidad federativa, la dependencia federal precisó que 84 casos, es decir, el 5.7% se trataron de casos de severos de desnutrición, donde las personas tuvieron que quedar hospitalizados.
En tanto, 189 se clasificaron como casos de desnutrición moderada y mil 184 como desnutrición leve. Del total de casos detectados, 657 se trataron de casos de hombres y 800 de mujeres.
You may also like
-
Más del 10% de los mexicanos presenta una hernia, pero muchos posponen su tratamiento durante meses o años
-
Bebé de un año murió en Tehuacán ahogado en la tina
-
Más del 10% de la población en México vive con dermatitis atópica; expertos analizan su relación con otras enfermedades inflamatorias
-
Salud reproductiva masculina, responsable de 5 de cada 10 diagnósticos de infertilidad
-
Las mascotas redefinen el concepto de familia y consolidan una nueva parentalidad interespecie