Jorge Barrientos
La dirigente estatal del Partido Compromiso por Puebla (CPP), Laura Verónica Escobar Juárez, dijo que no están muertos políticamente, dado que únicamente concluyó el cómputo distrital y municipal y ya están actuando de manera jurídica.
Asimismo, dijo que ellos como partido político participaron en 132 municipios, donde se concentran 73 mil 823 votos nulos, es decir, el 82.60% del total de los votos nulos del estado, solicitarán al Consejo General del INE, vía tribunales, revisar las boletas e ir al conteo de voto por voto en las casillas que no fueran abiertas.
“Asimismo habrá un proceso electoral extraordinario donde de acuerdo a la nueva normativa legal, jurídica, en términos electorales nos permite participar a los partidos políticos, asimismo, hay dos municipios donde no se realizó la elección, en San José Miahuatlán y Teotlalco”.
Comentó que será hasta mediados de octubre cuando se defina la situación real de Compromiso Por Puebla, asimismo destacó que en la pasada jornada electoral lograron las alcaldías en siete municipios, en tres más fueron en coalición y tendrán 21 regidores de representación proporcional.
You may also like
-
Diputada federal de Morena Puebla habría atrapado a “mapache” priista en Coahuila: Ariadna Montiel
-
Arzobispo de Puebla destaca visita del papa León XIV a España
-
Arrancan asambleas de Morena en 31 estados
-
Explosión en Tepeaca confirma crisis de Huachigas en ese municipio: PAN
-
Manuel Valencia pide a Jaime Aurioles no escudarse en Morena