Al menos 18 personas murieron durante enfrentamiento armado en Zacatecas

 

 Aristegui Noticias 

El choque entre hombres armados ocurrió en la comunidad San Juan Capistrano, del municipio de Valparaíso, donde también encontraron un vehículo calcinado.

Este viernes al menos 18 personas murieron -todas del sexo masculino- durante un enfrentamiento armado en la comunidad San Juan Capistrano, del municipio de Valparaíso, Zacatecas.

Se desconoce qué grupos protagonizaron el choque, pero se reportó a las autoridades una balacera en el lugar, y al llegar se encontraron los cadáveres, así como tres vehículos, uno de ellos calcinado, que presuntamente habían sido utilizados en el enfrentamiento.

En el lugar se hicieron presentes elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía de Investigación y Peritos de la Dirección de Servicios Periciales, quienes localizaron una cantidad importante de casquillos percutidos de diferentes calibres.

La comunidad San Juan Capistrano se encuentra a 60 kilómetros de la cabecera municipal de Valparaiso, y a 160 kilómetros de la capital del estado. Tiene aproximadamente 400 habitantes, y se encuentra en las cercanías de los estados de Jalisco y Nayarit.

En un hecho distinto, durante la madrugada de este viernes, fue asesinado a puñaladas un joven odontólogo de 27 años, en el centro histórico de Zacatecas. El presunto culpable es un músico conocido en la ciudad, que podría haber estado bajo el influjo de drogas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *