“Manolín” Gutiérrez, tuvo una dura prueba en segunda fecha de NASCAR México

Staff/Rossi

Querétaro, Qro., a 25 de junio de 2021.- La segunda fecha de NASCAR PEAK México Series resultó un obstáculo difícil para el piloto tamaulipeco, “Manolín” Gutiérrez, quien el pasado fin de semana se enfrentó al óvalo del autódromo de Querétaro, en su temporada de regreso a las pistas.

“Manolín” Gutiérrez, tuvo su segundo compromiso del año a bordo del auto #68 Grupo GUME/ Liqui Moly, del HO Speed Racing, en un fin de semana difícil incluso por las condiciones climáticas, mismas que obligaron a posponer la segunda sesión de prácticas, pasando del sábado al domingo por la mañana ante la presencia de lluvia.

Esto obligaba a un esfuerzo doble para el día domingo, teniendo primero la práctica oficial, para después prepararse de cara a la competencia pactada a 140 giros o 90 minutos, en el óvalo que cuenta con 1.275 kilómetros de longitud, sin tener clasificación, saliendo con parrilla invertida de acuerdo al estado del campeonato, además de tener en la primera parte a los autos Challenge.

La carrera inició en punto de las 14 horas, con “Manolín” recuperando puestos, peleando entre los 10 primeros generales y buscando un resultado importante. Para su mala fortuna, tras la parada programada en pits, algunos problemas con el auto le hicieron perder ese ritmo, terminando esta segunda fecha en el sitio 15.

Manolín Gutiérrez auto #68:

“Sin duda regresar después de todo un año fuera no es fácil. Sabíamos que se tiene un duro trabajo por delante y creo que aún nos quedan cosas por mejorar, pero afortunadamente tengo un gran equipo detrás de mí que seguramente me ayudará para que los resultados importantes lleguen”.

“La carrera para nada fue fácil, el nivel sigue creciendo demasiado en el campeonato y cada piloto da su máximo en cada vuelta. Ahora solo me queda agradecer al equipo por esta fecha y comenzar a pensar en Puebla para llegar fortalecidos”.

El siguiente reto para “Manolín” Gutiérrez en NASCAR PEAK México Series, llegará los próximos 10 y 11 de julio con la visita del campeonato al Miguel E. Abed, de Puebla, con la tercera ronda de la temporada 2021.

VÍCTOR BARRALES JR. REGRESÓ A NASCAR CHALLENGE CON UN TOP-10 EN QUERÉTARO

Querétaro, Qro., a 24 de junio de 2021.- Un buen regreso a las pistas fue el que tuvo el potosino Víctor Barrales Jr., participando en la segunda fecha de NASCAR PEAK México el pasado fin de semana en el autódromo de Querétaro, saliendo con un importante Top-10 en sus manos junto al ANVI Motorsport.

Luego de su ausencia en la fecha inaugural del campeonato de autos stock más importante de Latinoamérica, Víctor Barrales Jr. volvió a la actividad en NASCAR Challenge poniéndose nuevamente al mando del ya clásico auto #39 Osito Poky/ Salsa San Luis/ HAAS CNC, para enfrentarse al óvalo queretano de 1.275 kms. a lo largo de 141 vueltas y un tiempo total de 1 hora 38 minutos.

Mostrando un buen ritmo durante la primera práctica sabatina, Víctor tuvo que esperar al domingo para salir a la segunda sesión debido a la suspensión de la misma a causa de las condiciones climáticas, obligando a realizarla unas cuantas horas antes de la competencia.

Con parrilla invertida de acuerdo al estado del campeonato, el de San Luis Potosí arrancaba al frente, teniendo una carrera importante que culminaba en la octava posición de su categoría, para sumar su primer Top-10 del año y así dar inicio a la campaña 2021.

Víctor Barrales Jr.:

“Sin duda es un buen fin de semana el que tuvimos. Era importante regresar, probar nuestro ritmo y afinar el auto, porque al final los demás nos llevan una fecha de ventaja, así que se hizo el trabajo que se necesitaba. Eso me deja tranquilo pensando en lo que viene”.

“En la carrera estuvimos bien, se peleó de principio a fin y nos vamos con un Top-10 que nos motiva demasiado para seguir trabajando de cara a lo que se viene, en donde ahora los objetivos cambiarán un poco para buscar un mejor resultado”.

El siguiente compromiso para Víctor Barrales Jr. en la temporada 2021 de NASCAR México Series, llegará los días 10 y 11 de julio cuando junto al ANVI Motorsport visiten el Miguel E. Abed de Puebla para enfrentar la tercera fecha del campeonato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías