Entregan SEDIF y Registro Civil 14 actas de nacimiento en Braille en Cuautlancingo

Staff/Rossi

  • Suman 142 personas con discapacidad visual que han recibido sus documentos de identidad

CUAUTLANCINGO, Pue. – El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) y la Dirección del Registro Civil realizaron en este municipio la quinta entrega de “Expedición de Actas de Nacimiento y CURP en Sistema Braille”, beneficiando así a 14 personas de la región entre niñas, niños y adultos.

Con esta entrega ya suman 142 personas con discapacidad visual que han recibido estos documentos de identidad, con los que también el organismo fomenta la inclusión e igualdad, pues esa es una prioridad del Gobierno del Estado.

El señor Eduardo Ruiz agradeció al gobernador Miguel Barbosa Huerta por otorgar estos documentos de manera gratuita, luego de indicar que esto propicia que las personas con discapacidad ya no dependan de terceras personas: “es una motivación para mi vida”, expresó.

En tanto, la señora Laura se dijo contenta porque su hijo Víctor, de 9 años, ya cuenta con sus documentos de identidad: “eso demuestra que todos somos iguales”, enfatizó.

En el acto protocolario, la jueza de los módulos 1 y 2 del Registro Civil del SEDIF, Carmen del Rayo Ortega Pruneda comentó que con estas entregas también se pretende regionalizar los servicios; mientras que la presidenta del Sistema Municipal DIF, María Alejandra Daniel Hernández refrendó su compromiso de trabajar de manera conjunta con el Gobierno del Estado para beneficiar a más personas con discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías