Bárbara Falconi fue la eliminada en la décimo primera semana de “Survivor México”

Por Mino D’Blanc

En la décimo primera semana de “Survivor México” el público televidente fue testigo de cómo las estrategias entre los participantes de las tribus siguen surgiendo, las cuales hacen meya en muchos de ellos, además las alianzas comienzan a cambiar.

La semana inició con la noticia de que la abuelita de Niebla había fallecido, siendo un golpe muy dura para la competidora quien admitió que extraña mucho a su familia.

Los equipos se enfrentaron en el juego por los Suministros, el cual incluía pimientos, calabazas, lentejas, frijoles y aceite, siendo la tribu Jaguares quien conquistó el circuito y se llevó la victoria de manera absoluta.

En el juego por la Recompensa, las escuadras lucharon en una prueba de resistencia, fuerza y agilidad para llevarse un equipo de supervivencia: tres almohadas, un machete, una linterna y 4 bolsas para dormir, siendo Halcones quienes superaron a sus rivales.

En el segundo juego por la Recompensa las escuadras se enfrentaron en un duelo a ciegas por 5 hot cakes y una malteada para cada miembro del equipo, aunque al principio la competencia fue reñida, siendo Halcones quienes tomaron la ventaja y con un resultado de 4 a 2 se llevaron la victoria.

De regreso en su campamento, Jaguares reflexionaron sobre su desempeño en batalla. Alejandra pensó que Cyntia y Krystal empoderaron y querían controlar al resto del equipo. Por su parte, Cyntia reconoció que debían conocerse más como equipo y dejar de tomarse los comentarios de forma personal.

Una nueva batalla por suministros hizo que las tribus se olvidaran de sus diferencias personales para trabajar como un equipo. Esta vez estuvo en juego uno de los mejores premios de la competencia: un refrigerador con 30 huevos, 30 salchichas, 5 botellas de yogurt, tocino, queso mozzarella, aceitunas, jamón, crema de avellanas, 5 paquetes de pan, aguacates, 2 litros de leche, 2 litros de soya y 4 mermeladas.

Con velocidad y destreza Halcones tomó la ventaja del tablero. Pablo obtuvo la última calavera para su equipo y consiguió el refrigerador el cual estaba con ellos sólo por una semana.

Las tribus se enfrentaron para poder pasar la noche en una Villa con todas las comodidades posibles, además de una gran y deliciosa cena para la tribu ganadora. Jaguares lograron abrir el marcador y continuaron con la ventaja durante toda la competencia por lo cual disfrutaron de su premio y pasaron una de las mejores noches de toda la competencia, pues se pudieron bañar, cenar y dormir en cómodas camas.

Los equipos lucharon por llevarse dinero en efectivo para la gran subasta de “Survivor México”, en la que podrán comprar mucha comida, siendo Halcones quienes se llevaron las 3 calaveras de la competencia y con ellas la victoria.

Durante el enfrentamiento Kristal sufrió un golpe fuerte en el labio, pues con la inercia y adrenalina de la competencia Sargento la empujó accidentalmente ocasionando su labio sangrara. Sargento comentó sentirse bastante preocupado por la situación de Kristal y públicamente externó una disculpa a la tribu y a ella.

Por primera vez en lo que va de la competencia, las tribus pusieron en juego su dinero dentro de la subasta de comida en la que el mejor postor se llevó la oferta.

Denisha se llevó por $800 pesos la malteada; Paco se llevó un platillo sorpresa por $1,500 pesos el cual fue sushi; Gary por $2,050 pesos se llevó un sándwich gourmet; Niebla se llevó el platillo sorpresa por $1,550 pesos el cual fue un refresco; Denisha por $2,800 pesos se llevó un bowl de nachos; Pablo pagó $3,000 pesos por un platillo sorpresa: tres rebanadas de pizza de pepperoni; Sargento pagó $1,600 pesos por una hamburguesa; Julio tomó el riesgo del platillo secreto por $1,100 pesos; se llevó crema de avellanas con galletas; Paco pagó $700 pesos por arroz; Jorge pagó $4,700 pesos por un Rib Eye; Valeria se llevó el Humus y pan pita por $2,000 pesos; Fernando jugó su suerte por $3,000 pesos y se llevó flautas; Niebla pagó $4,300 pesos por sushi y malteada; Alejandra pagó $2,400 pesos por la comida sorpresa que fue un agua y una manzana; Adianez pagó $7,700 pesos por el último platillo de la semana que fue una hamburguesa.

Las tribus disputaron la Inmunidad Individual en una prueba de resistencia y concentración, siendo Paco de Jaguares y Valeria de Halcones quienes se colgaron su primer collar en la temporada.

Adianez y Cyntia se enfrentaron a su segundo duelo de capitanas, en esta ocasión tuvieron que buscar una llave dentro de una pecera llena de hielos y agua, el castigo para la perdedora fue ceder 2 impermeables y dos cobijas a la tribu ganadora, siendo Cyntia quien logró llevarse la victoria absoluta.

Las tribus se enfrentaron al Juego por Inmunidad Grupal en un reto de fuerza y estrategia, siendo Halcones quienes lograron descifrar el encuentro y quedar fuera de eliminación.

Ya en Concejo Tribal, con 3 votos en contra cada una, Cyntia y Kristal se convirtieron en las sentenciadas de la noche. Por su parte Paco sentenció directamente a Bárbara al duelo de extinción asegurando que lo hacía porque es una mujer fuerte.

Kristal, Bárbara y Cyntia se enfrentaron al Juego de Extinción a un duelo de equilibrio que las llevó al límite, siendo Kristal la primera en salvarse. Cyntia y Bárbara tuvieron que enfrentarse una vez más, siendo Cyntia la ganadora del duelo.

Fue así como Bárbara Falconi, de la tribu Jaguar fue la eliminada en la décimo primera semana de “Survivor México” y su fuego quedó extinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *