Por no tener mayoría absoluta en el Congreso federal no se podrán hacer reformas como la electoral, afirma empresario

Hipólito Contreras

Si bien en la pasada elección Morena ganó más diputaciones federales y locales, no tiene la mayoría absoluta en el Congreso federal y local, por lo que el gobierno no podrá hacer reformas como la electoral y otras, afirmó Francisco Lobato Galindo, presidente de la Red Mexicana de Franquicias.

Morena, reiteró, ya no goza de la mayoría absoluta, las reformas deberán ser negociadas con la oposición, habrá contrapesos.

Comentó que en el caso de Puebla el partido Morena está dividido en muchas tribus, hay muchos intereses, hay fractura, se observó en la forma en que se definieron las candidaturas.

Comentó que en la pasada elección el mensaje de los ciudadanos fue un rechazo a las políticas del gobierno federal, “en la elección del 2018 hubo 30 millones de votos, en la pasada solo 14 millones, fue un retroceso para Morena.

El gobierno federal, dijo, abandonó al sector de los médicos y enfermeras en plena pandemia, abandonó a las mujeres que víctimas de los feminicidios y violencia, abandonó a los niños con cáncer, no apoyó a los inversionistas y sectores productivos, acaba de ganarse como enemigos a la clase media con las medidas que toma.

La gente se está desengañando, el accidente de la línea 12 del metro en la Ciudad de México siguió dañando la imagen del gobierno federal y su partido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *