Jake Cosío queda a un paso del top 10 en Querétaro

Staff/Rossi

El Autódromo de Querétaro se vistió de gala para recibir la segunda fecha del mejor campeonato de automovilismo nacional y uno de los más importantes de Latinoamérica, la Nascar México Series.

Jake Cosío del auto #51 Chevron Havoline / DOW / Car Motion / Monster Energy buscaba en el óvalo queretano de 1.2 km mejorar el resultado obtenido la carrera pasada en Chiapas.

La actividad en pista el día sábado no empezaba de la mejor manera para el capitalino ya que en la práctica 1 el volante del equipo Chevron Havoline Racing Team marcó el vigésimo quinto mejor tiempo de la sesión a poco más de un segundo del líder.

Tiempo después, el clima jugó en contra de todos los equipos y pilotos debido a que la lluvia impidió que se llevara a cabo la práctica 2 que estaba prevista para ese día (sábado) por la tarde.

Ya el domingo por la mañana, los autos salieron a la pista del Autódromo de Querétaro para la segunda sesión de prácticas. Cosío en esta ocasión junto al cuerpo de mecánicos e ingenieros de Car Motion, mejoraron el balance del auto para colocarlo dentro de los punteros al quedar a solo cuatro décimas del líder.

Como es sabido, esta temporada siguen compartiendo pista los autos de la categoría Peak y Challenge usando el sistema de parrilla invertida para definir el lugar de salida para la carrera, por ese motivo, el piloto del auto #51 Chevron Havoline / DOW / Car Motion / Monster Energy largó desde el puesto vigésimo primero.

“Fue una carrera bastante reñida e interesante, todos estábamos bastante parejos y por lo mismo hubo muy pocos autos lapeados. El auto #51 del equipo Chevron Havoline Racing Team tenía un buen ritmo pero todo estaba muy competido debido al tráfico generado por los 31 autos que había en pista en uno de los óvalos más cortos del calendario”.

Pese a esto, el piloto Jake Cosío pudo hacer una carrera limpia para recuperar varios lugares al final de la carrera.

“El comportamiento del auto fue mejorando conforme a la carrera, en la primera parte de la misma fui ajustando el cross balance. Después de la parada en pits pactada en la vuelta 60, sentí que la pista ya estaba muy caliente y el auto se nos iba mucho de frente haciéndolo difícil de maniobrar”.

Aunque el resultado no fue el esperado por parte del piloto del Chevron Havoline Racing Team, el capitalino resalta lo positivo que dejó esta segunda fecha en Querétaro.

“El balance de esta carrera fue positivo para todo el equipo, nos llevamos mucho aprendizaje e información valiosa que nos permitirá seguir mejorando el auto. Aunque quedamos a un paso del Top 10 éramos más rápidos que los autos de adelante. Por desgracia, el tráfico nos impidió rebasarlos, no quise comprometer el coche y trabajo de los mecánicos”.

Será dentro de 3 semanas cuando Jake Cosio y el auto #51 Chevron Havoline / DOW / Car Motion / Monster Energy vean acción de nueva cuenta, esta ocasión en el Autódromo Miguel E. Abed en Amozóc, Puebla el próximo 10 y 11 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías