En una semana, reportó SSC de Puebla la detención de más de 70 personas

Staff/Rossi

  • 49 probables delincuentes quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público y 23 infractores fueron remitidos ante el Juzgado Calificador

Destaca la desarticulación de una banda delictiva presuntamente dedicada al robo contra usuarios de transporte ejecutivo así como, la detención de un posible multiasaltante

Como resultado del reforzamiento de la Estrategia de Vectores de Proximidad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó la detención de 72 personas, en el periodo que comprende del 11 al 17 de junio del presente año.

En este sentido, las Fuerzas Municipales anunciaron la remisión de 49 probables delincuentes ante el Agente del Ministerio Público; en tanto, 23 infractores quedaron a disposición del Juez Calificador por la comisión de diversas faltas administrativas.

Aunado a lo anterior, se logró la desarticulación de un Grupo Organizado para Delinquir, integrado por cinco hombres, presuntamente dedicado al robo contra usuarios de transporte ejecutivo. Por otra parte, en la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacán, fue detenido Francisco “N.”, alias “El Pacha”, posiblemente vinculado en la comisión de múltiples robos en diversas modalidades.

A estas acciones, se suma el aseguramiento de cinco envoltorios y 14 gramos de posible cristal, seis más de aparente heroína así como, cerca de 160 gramos de hierba verde con características a la marihuana. También, se retiraron de las calles de la capital poblana dos armas de fuego junto con 18 cartuchos útiles.

Paralelamente, se llevaron a cabo 221 operativos y 119 dispositivos, a fin de inhibir la comisión de conductas delictivas. Además, las Direcciones de Policía Preventiva y de Control de Tránsito atendieron tres mil 642 reportes ciudadanos.

La SSC de Puebla refrenda el compromiso de fortalecer los patrullajes de vigilancia y esquemas de proximidad social, con el objetivo de propiciar entornos seguros a favor de las familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías