El Centro de Desarrollo Profesional de la UDLAP clave en el posicionamiento laboral de sus egresados y estudiantes

Staff/Rossi

Así como Nadia Álvarez Romero, egresada de la licenciatura en Ingeniería Química logró obtener una posición de trabajo gracias al Centro de Desarrollo Profesional, egresados de la Universidad de las Américas Puebla logran colocarse en puestos de trabajo durante su primer año de egreso y en cualquier momento de su carrera profesional.

Nadia Álvarez Romero, egresada de la UDLAP en 2012, actualmente se desempeña como project manager y process designer en Lite Organization una consultora donde se diseñan e implementan procesos y herramientas digitales para facilitar y enriquecer los equipos de trabajo. En entrevista, la egresada UDLAP compartió que, gracias al asesoramiento brindado por el Centro de Desarrollo Profesional, logró encontrar exitosamente esta oferta laboral. Así pues, durante este acompañamiento, también logró darse cuenta de cuáles eran sus áreas de oportunidad para así fortalecerlas, “en mi caso fue la entrevista, ellos me ayudaron a tener mucha más confianza y a poder llevar un proceso más fluido” afirmó.

“Mi experiencia con el Centro de Desarrollo Profesional fue buena, se los he recomendado a todos mis compañeros y amistades, ellos me ayudaron para centrarme más en la búsqueda de empleo y no tener un pensamiento tan disperso y tener enfocada mi meta. Me ayudaron a que mi CV fuera dirigido al tipo de empleo que yo quería, también me comentaron sobre la bolsa de trabajo y me ayudaron a cargar mis datos en ésta y a través de ahí fue que conseguí varias entrevistas”, explicó. Tanto estudiantes como egresados pueden acceder a las oportunidades profesionales que ofrecen las empresas interesadas en unir a sus filas a la comunidad UDLAP a través de la bolsa de trabajo: https://cegresados.udlap.mx/bolsa-de-trabajo/

Uno de sus principales objetivos del Centro de Desarrollo Profesional es apoyar a los estudiantes y egresados de la Universidad de las Américas Puebla a vincularse con las mejores empresas de México y el mundo, mediante sus servicios, así como en el caso de Nadia Álvarez, quien gracias a las frecuentes actividades que realiza el CDP pudo conocer esta área de la universidad. “Recuerdo que el año pasado organizaron muchos webinars para apoyarnos a los egresados para volver a estar dentro del campo laboral, y en uno de estos fue que mencionaron que el Centro de Desarrollo Profesional nos puede brindar una atención más personalizada y no dudé en solicitar su apoyo”, explicó.

Para conocer más sobre la experiencia de Nadia Álvarez Romero con el Centro de Desarrollo Profesional de la UDLAP, visite el siguiente link: https://youtu.be/Lqq_NsYkSAs

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías