Atos moderniza su plataforma en la nube con StorPool Storage

PRNewswire

Atos es un líder global en transformación digital con 110.000 empleados e ingresos anuales de €12.000 millones. El grupo europeo número uno en la nube, informática de alto rendimiento y ciberseguridad, ofrece soluciones de extremo a extremo personalizadas para todas las industrias en 73 países.

Para vencer a los hiperescaladores, aumentar los ingresos del Virtual Oracle Computing (VOC) Hotel de Atos y maximizar las ganancias del servicio, necesitaban actualizar su plataforma. Así que lanzaron el proyecto VOC Hotel 2.0. El objetivo era seguir prestando servicios de la mejor calidad y, al mismo tiempo, disminuir los gastos generales de funcionamiento. Atos necesitaba una solución de almacenamiento con la máxima confiabilidad y facturación de pago por uso, alineada con el modelo de precios proporcionado a los clientes de VOC Hotel. Lo ideal era que la solución se ejecutará con un hardware rentable y funciones avanzadas proporcionadas por el software.

Atos seleccionó la plataforma StorPool Storage gracias a la extrema confiabilidad y velocidad que observaron desde un sistema StorPool implementado en servidores estándar totalmente apilados con memoria no volátil rápida (NVMe) en unidades de estado sólido (SSD). StorPool resolvió los problemas de gestión del ciclo de vida del hardware con los que Atos estuvo lidiando durante años. El nuevo sistema de almacenamiento proporcionó un entorno permanentemente en línea, que no requiere tiempos de inactividad del servicio y sobrevive a las fallas de hardware, lo que proporciona una plataforma de alojamiento permanente las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Con la nueva plataforma impulsada por StorPool, Atos sustituye fácilmente componentes de hardware como servidores o SSD que han fallado, y realiza actualizaciones de software y firmware sobre la marcha, sin afectar las aplicaciones de los clientes.

Como resultado, Atos informó una notable disminución en los costos por TB para las licencias de almacenamiento y mantenimiento, lo que condujo a una reducción de los costos generales. El uso de la mejor plataforma SDS de StorPool le permitió a Atos construir un servicio público en la nube con una flexibilidad, confiabilidad y velocidad inigualables. La empresa optimizó el ciclo de vida del hardware y la gestión de los costos, mejoró sus operaciones y eliminó las ventanas de mantenimiento y los tiempos de inactividad del servicio visibles para el cliente.

“El producto StorPool es perfecto desde el punto de vista del costo, la flexibilidad (crece sobre la marcha) y el desempeño. En segundo lugar, pero de igual importancia para nosotros, es el modo en que el equipo de StorPool nos ayuda a desarrollar la plataforma de alojamiento más avanzada y su apoyo rápido y comprometido en caso de un problema”, señala Hink Wiersema, gerente de Productos y arquitecto de Atos.

StorPool Storstore es una plataforma de almacenamiento ágil diseñada para infraestructura de nube a gran escala, que ayuda a las empresas a obtener la ventaja competitiva que necesitan para destacar en sus mercados. StorPool convierte conjuntos de servidores estándar en sistemas de almacenamiento primario. Su equipo tiene experiencia de trabajo con varios clientes: proveedores de servicios administrados, proveedores de servicios de alojamiento, proveedores de servicios en la nube, empresas y proveedores de SaaS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías