Verstappen ganó gracias a Checo, sin él nada pasaba: Helmut Marko

Medio Tiempo

Disposición al trabajo, mentalidad insaciable y sacrificio cuando el equipo se lo pide; esas cualidades han hecho de Checo Pérez una gran contratación para Red Bull Racing en lo que va de la Temporada 2021 de la Fórmula 1, tanto así que el triunfo de Max Verstappen en Francia este domingo “se lo debe” al mexicano.

Esta afirmación no fue hecha por cualquier persona o un compatriota “pro Checo”. Fue Helmut Marko, el asesor principal de la escudería y expiloto, quien afirmó que Pérez jugó un papel fundamental para que su coequipero lograra el primer lugar en la séptima carrera del año.

De acuerdo a Marko, la estrategia de Red Bull Racing varió prácticamente en las primeras vueltas luego de que Verstappen cediera el liderato a Lewis Hamilton por un pequeño error. Y fue ahí donde el tapatío resultó clave porque dio su aprobación para reducir la velocidad y permanecer fuera por más tiempo, resistiendo la tentación de ir a una caza tempranera de los Mercedes.

“Al principio de la carrera pensamos en una segunda parada en boxes para Verstappen porque dejamos a Pérez en la pista por más tiempo”, dijo Marko a ServusTV.

“Sin Pérez, si él no hubiera estado abierto, nunca podríamos haber hecho esto, Verstappen no habría ganado”, agregó el asesor de la escudería, elogiando públicamente la disposición y sacrifico de Sergio Pérez, quien es tercero del Mundial de Pilotos por detrás de Verstappen y Hamilton.

Helmut Marko vio a Checo mejor que a Hamilton
Tras la carrera, Checo Pérez aseguró que de haberle quedado un par de vueltas más habría dejado atrás al heptacampeón mundial, algo en lo que Hemlut coincidió por el gran desempeño del mexicano en Francia, en donde sumó su segundo podio consecutivo tras ganar en Azerbaiyán el 6 de junio.

“Sí, pensamos que adelantaríamos a Hamilton con tres vueltas para el final, así que fue realmente estresante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías