‘Tata’ Martino dirigirá al Tri Sub-23 con ‘refuerzos’ ante Panamá

ESPN

El combinado que participará en Tokio se medirá a Panamá en Nashville, bajó la dirección del entrenador argentino Gerardo ‘Tata’ Martino se alista para dirigir a la Selección Mexicana Sub-23 que enfrentará a la Selección de Panamá el próximo 30 de junio, ya con los refuerzos mayores: Luis Romo, Guillermo Ochoa y Henry Martín.

En el partido ante el combinado canalero, rival que en teoría iba a ser para el Tri mayor y que finalmente se medirá a la Selección Olímpica, será Gerardo Martino quien dirija, mientras que no se descarta que Jaime Lozano funja como su auxiliar.

La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer el sábado una convocatoria de 45 jugadores para los juegos contra Panamá y ante Nigeria el 3 de julio, llamando la atención que en dicha lista se hiciera una mezcla de seleccionados Sub 23 y mayores.

Cabe resaltar que el cotejo ante Panamá lo afrontará el Tri Olímpico, mientras que Nigeria se medirá a la selección mayor.

VIAJA LA 23 ENCABEZADA POR EL ‘TATA’
La Selección Mexicana concentrará el próximo martes en el CAR, en donde alternarán jugadores como Rogelio Funes Mori, quien hará su debut como seleccionado mexicano, Andrés Guardado y Héctor Herrera, entre otros mayores, con elementos juveniles, tales como José Joaquín Esquivel y Jesús Angulo, entre varios más.

De esta manera, la Sub-23 debe viajar el 28 de junio a Estados Unidos para el juego contra los panameños, con la inclusión de los tres refuerzos mayores.

Debe hacerlo con un grupo de 23 jugadores, los cuales estarán encabezados por Gerardo Martino.

El partido se llevará a cabo en el Nissan Stadium de Nashville, Tennessee.

La Selección Olímpica debe estar de vuelta en México el 1 de julio y se mantendrá trabajando en el Centro de Alto Rendimiento, para posteriormente despedirse de tierras aztecas y emprender su aventura en Tokio 2020, no sin antes jugar contra Nueva Zelanda, también en Estados Unidos.

¿Y SANTIAGO GIMÉNEZ?
Por otro lado, sobresale en el tema selección el caso de Santiago Giménez, delantero del Cruz Azul.

‘Santi’ Giménez no fue convocado para esta concentración y ello podría ser un indicio de que no sería contemplado finalmente para los próximos Juegos Olímpicos.

El jugador resultó una lesión leve en la pantorrilla con la propia Sub-23 en su reciente viaje a Marbella, pero recibió el alta médica hace ya algunos días, por lo que teóricamente estaba en condiciones de concentrar con la Selección Mexicana.

Sin embargo, no es fácil que sea contemplado para Tokio porque el equipo de Jaime Lozano cuenta con un jugador como José Juan Macías, quien difícilmente fallará a la cita olímpica.

Además, no hay que olvidar que el cruzazulino fue convocado prácticamente de última hora por Lozano para la reciente gira europea del tricolor juvenil, para los juegos contra Rumania, Arabia Saudita y Australia.

Pese a lo anterior, el ‘Tata’ Martino tenía a Santiago Giménez en observación como una posibilidad de llevarlo a la Copa Oro, aunque todo podría haber cambiado para él con el llamado del naturalizado y argentino de nacimiento, Rogelio Funes Mori.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías