Festival de Arte Circense All Staar Circus Fest & Vida Fest 2021

Staff/Rossi

Este lunes se llevó a cabo una rueda de prensa en la Sala Flavio F. Carlos del Teatro de la Paz para la presentación del Festival de Arte Circense All Staar Circus Fest & Vida Fest.

La presentación estuvo a cargo de Erik Rosales, Director de Zerendipia Espectáculos; Irasema Mariscal Flores, Directora de Zerendipia Espectáculos; Juan Carlos García Santín, Director de All Staar Circus Fest; Marco Antonio Luna Alvarado, Director de All Staar Circus Fest; Yuliana García López, Directora Vida Fest; y, Francisco García Rojas, Director del Teatro de la Paz.

Durante la rueda de prensa, se informó que este festival de circo llega al Teatro de la Paz con una serie de actividades culturales que buscan contribuir al bienestar de la sociedad, pues a través de las artes circenses generan contextos positivos, que permiten entre otras cosas, la profesionalización y apreciación de las actividades culturales como el circo, al mismo tiempo de generar conciencia social sobre el suicidio, brindando al público otras herramientas para enfrentar crisis personales.

Los y las organizadoras de ambos festivales lograron en 2019 generar una alianza que les permitió lograr con mas recursos creativos, la realización de encuentros escénicos y la dignificación de las artes circenses, brindando, además de estos espacios a los y las artistas de diferentes géneros en México y otros países, un foro de reflexión sobre una de las problemáticas sociales que impactan en el mundo, el suicidio.

Este año, All Staar Circus Fest & Vida Fest, se llevarán a cabo en san Luis Potosí, gracias a la gestión realizada por la Compañía Zerendipia con la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí y el Teatro de la Paz con lo que se tendrá la posibilidad de llevar el circo clown y teatro de calle a los y las potosinas, contribuyendo de esta manera a la reincorporación de actividades culturales, tanto de forma presencial como virtual.

La invitación para esta fusión de festivales está abierta del 21 al 27 de junio en los cuales se tendrán ciclos de cine acerca del circo, una exposición fotográfica “El circo a través de la historia” y la presentación del libro “El arte circense y la física”. Asimismo, se contará con la participación de la Compañía Pata de perro de Puerto Vallarta, del estado de Puebla estará All Staar Circus y la conferencista Yadira Arebri de Sertyva; de San Luis Potosí se contará con la presencia de las compañías Zerendipia, Circo a la carta y Circenses, así como de la participación de la psicóloga Marcela Ramos.

Toda la programación se encuentra en las redes sociales del Teatro de la Paz.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías