Grupo armado ejecuta a 14 personas en Reynosa, Tamaulipas

 

Aristegui Noticia

Las fuerzas de seguridad implementaron un operativo en el que se logró la detención de uno de los presuntos delincuentes y la liberación de dos mujeres secuestradas; uno de los supuestos atacantes murió en un enfrentamiento con la policía.

 
Un grupo armado ejecutó a 14 personas y dejó varios heridos este sábado en las colonias Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar de Reynosa, Tamaulipas. De acuerdo con los reportes policiacos, un delincuente resultó muerto al enfrentarse con las autoridades, otro fue detenido y se logró el rescate de dos mujeres secuestradas.
Los ataques fueron cometidos por un comando a bordo de varios vehículos procedentes de Río Bravo. Al filo del mediodía el grupo incursionó en la colonia Bienestar, donde efectuó disparos que acabaron con la vida de dos hombres y una mujer en la calle Cerro de Padilla. Los primeros reportes indican que las personas recibieron los impactos mientras caminaban por la calle.

A partir de ese momento, la policía tamaulipeca implementó un operativo en la zona con el fin de localizar a los atacantes. Durante el recorrido, las fuerzas policiacas encontraron los cuerpos sin vida de dos hombres al interior de una tienda, mismos que presentaban impactos de armas de fuego.

En la calle General Rodríguez esquina con San Rafael, un hombre quedó tendido al lado de la camioneta en la que viajaba, luego de ser atacado por los delincuentes. En la avenida Bienestar el comando asesinó a dos mujeres y un hombre de la misma familia,  cuando pretendió despojarlos de su camioneta.

Posteriormente dispararon contra un domicilio cercano a una casa hogar. En las inmediaciones murieron tres trabajadores, dos afuera de una casa y otro más a cien metros.

Más tarde fue ubicado el cuerpo sin vida de un hombre mayor de 70 años, en las calles Querétaro y San Luis, en este caso en la colonia Lampasitos. La víctima iba a bordo de una camioneta Ford blanca.

El operativo policiaco se encontró con un vehículo sedán Fusión y una camioneta Ranger que avanzaban hacia la carretera a Río Bravo, sobre la avenida Porfirio Díaz, entre el libramiento Oriente y la vía Puente Pharr.

En el lugar se produjo un enfrentamiento que dio como resultado la muerte de uno de los presuntos delincuentes y la detención de otro, además de que se logró el rescate de dos mujeres secuestradas que viajaban en una cajuela.

Elementos del Ejército, la Guardia Nacional, la Policía Estatal mantienen la vigilancia en Reynosa, mientras que la Fiscalía General de Justicia realiza las investigaciones correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías