Mezcal poblano se exporta a Estados Unidos, Europa y Japón

Hipólito Contreras

Productores de mezcal poblanos de la comunidad de San Luis Atolotitlán Caltepec, Puebla, presentan su producto Mezcal el Original, que ya distribuye en el estado, el país, y esperan el apoyo del gobierno estatal para exportarlo a otros países.

En conferencia de prensa Evaristo Hernández, presidente de la asociación de productores, informó que por medio de la página se hace la distribución y venta en Puebla capital y el país.

Indicó que se buscará el apoyo del gobierno para poder exportar el producto, “hemos tenido acercamiento con varias embajadas, ya nos visitaron algunos embajadores, les hicimos la degustación, se fueron muy satisfechos, por medio de ellos queremos abrir puertas”.

Dijo que el slogan para este año es Mezcal el Original Hecho para Todos, su página es www.mezcaleloriginal.com para que los interesados puedan, puedan hacer sus pedidos, pueden llamar al teléfono 2211943006.

Mezcal el Original Hecho para Todos, es cien por ciento poblano, afirmó, de excelente presentación e imagen, es una marca tehuacanera, se destila en San Luis Atolotitlán Caltepec Puebla, hoy se hace mediante venta directa a través de la página, o bien mediante llamada telefónica se surten pedidos a todo el país, tenemos un destilado con cuatro piezas de alambique.

Expuso que por ahora no tienen el apoyo del gobierno del estado, producen con sus propios recursos, ·por eso lanzamos la marca para solicitar los apoyos.

Informó que el mezcal ya lo distribuyen en Puebla y el país mediante la página, ya hemos exportado algo a Estados Unidos, España, Francia, Italia, Portugal, Japón, próximamente enviarán a Rusia”.

Indicó que por medio de la comercializadora se ha logrado llegar a esos lugares, somos sustentables en materia prima, “tenemos un stock de producción almacenado para las ventas de temporada, seguimos con producción de maguey que es la base del mezcal.

Indicó que sólo con el apoyo de una comercializadora se ha logrado el permiso de exportación, en Puebla las ventas se hacen por medio de la página y vía telefónica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías