Art de las Fuentes: multifacética perfectibilidad en el arte

  • Cantante, músico, compositor, productor musical y director de videos orgullosamente mexicano
  • Representará a México en la “Primera Generación de Compositores y Productores de Berklee NYC”

Por Mino D’Blanc

Art de las Fuentes es un talentoso cantante, músico, compositor, productor musical y director de videos mexicano, quien con su estilo muy peculiar no solo de cantar, sino de componer se ha ganado un lugar importante en la escena musical.

-“María”, su nuevo sencillo:

Es una canción con un estilo country que representa la realidad de muchas relaciones de pareja donde el amor y el odio se mezclan y dan vueltas minuto a minuto.

-Producción y composición del tema:

La producción corrió a cargo de 3KMKZ por Pepe Portilla y Kenji Domínguez. La composición la realizó el propio Art de las Fuentes en coautoría con el propio Portilla, Héctor Mena y Oliver García.

-Sobre el video de “María”:

Fue dirigido por el propio Art de las Fuentes, quien ha producido y realizado más de 60 videos a muchos artistas tanto mexicanos como extranjeros. La trama muestra un panorama agridulce que el público termina disfrutando al darse cuenta que nos gusta ser complicados.

-Art de las Fuentes: perfectibilidad multifacética en el arte.

Ha trabajado ya sea como compositor, productor o director artístico en más de 80 diferentes proyectos abarcando música, televisión, cine y publicidad. Dentro de sus obras más reconocidas se encuentra el tema principal del programa matutino de televisión “Sale el Sol”. Dentro de la lista de artistas con los que ha colaborado se encuentran Playa Limbo, Lemarroy, ADN, Christian Chávez, Antrax, María Bernal, Jesús Hidalgo, Lulu99, Diago, Lucía Covarrubias, Jessica Díaz, Paulina Goto, Jass Reyes, Karen Moon, Haydar, Mark Levine, Diego Amoz, Jafú, Meli G, Doménica, Los de Abajo, Camila Fernández,, Daniel Habif, entre otros. El trabajo de producción y edición de Art de las Fuentes se consolida en la casa creadora “NEBULAS”, de la mano de Warner Chappell, con un enfoque en llegar a la más alta calidad, desde el primer verso de cada canción hasta el último cuadro del video musical. Ante ello, Art, quien también es codirector de la agencia Ldón Art & Talent y profesor de SAE Institute México, comenta: “el posicionamiento del arte y la creación de nuevos modelos de negocios en el siglo XXI son el verdadero reto a enfrentar todos los días”, a lo que agrega: “el secreto está en generar una conexión real entre la canción y todos los involucrados durante el proceso de creación. Mi objetivo es dejar un mensaje respaldado en el amor en todos sus sentidos y tal vez ser bendecido con que mis canciones sigan sonando después de que termine mi tiempo en este plano. El plan para lograrlo, es intentar cambiar al mundo una canción a la vez; porque al final…una gran canción siempre tendrá un gran destino”,

-Un artista muy galardonado:

Por sus obras en cualquiera de las disciplinas antes mencionadas, Art de las Fuentes ha sido galardonado con múltiples reconocimientos y nominaciones, entre ellos “Pantalla de Cristal”, “Caracol de Plata”, “Luminaria de Oro”, “Micrófono de Oro”, “Latin Community Awards U.S.A.”, “Sol de Oro”, “Palmas de Oro” y el Festival Internacional de la Canción de Gibraltar.

-Digno y orgulloso representante de México en el extranjero:

Por su impecable calidad y talento, Art de las Fuentes representará a México en la “Primera Generación de Compositores y Productores de Berklee NYC”, en la ciudad de Nueva York.

-Para seguir a Art de las Fuentes en redes sociales:

Instagram: @artdelasfuentes y en Twitter: https://twitter.com/ArtDeLasFuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías