Sector restaurantero ha recuperado cerca de 12 mil empleos, afirma la presidenta de CANIRAC

Hipólito Contreras

A 15 meses del inicio de la pandemia y con semáforo amarillo, el sector restaurantero se está recuperando, de los más de 14 mil empleos que se habían perdido, se han recuperado cerca 12 mil, se espera que en los próximos meses se logre recuperar los más de dos mil pendientes, afirmó Olga Méndez, presidenta de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados.

Dijo que no todos los corredores se han recuperado, algunos como el de Angelópolis han llegado al 66 por ciento de recuperación, otros no han llegado a más del 35 por ciento como es la zona del Centro Histórico.

Informó que sólo permanecen cerrados negocios ubicados cerca de universidades y escuelas, una vez que se reinicien las clases presenciales podrán abrir.

Indicó que el sector espera que en el siguiente decreto del gobierno del estado aumente más el aforo y el horario de cierre de negocios, hoy, dijo, se está cerrando a las 10 de la noche, esperamos una hora más para que los clientes puedan permanecer más tiempo.

Destacó que, aunque nivel federal Puebla ya está en semáforo verde, el gobierno del estado lo mantiene en amarillo, Es mejor dar pasos lentos pero seguros y no regresar a un resguardo como ha ocurrido en otros estados, en Puebla por la jornada electoral hubo algunos excesos en las concentraciones.

Reiteró que de los más de 14 mil empleos que genera el sector restaurantero, están pendientes por recuperar unos dos mil 200, en mayo se dio un gran avance al aumentar las jornadas laborales, esperamos que con la reactivación de las clases se avance en la recuperación del sector restaurantero, todos nos tenemos que comprometer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías