Staff/IMR
Como parte de la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre, la Secretaría de Salud del Estado (SESA) entregó reconocimientos a donadores voluntarios fidelizados y a los Hospitales de la Mujer e Infantil de Tlaxcala (HIT) por su contribución para la obtención de componentes sanguíneos.
El Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) reconoció la contribución voluntaria de los donadores, quienes con esta acción altruista aportaron para mantener la captación de componentes que se traducen en beneficios para muchos pacientes.
A nombre de los donadores voluntarios, Jacobo Amaro Nava agradeció al personal de salud del CETS la labor que realizan para materializar la transfusión de sangre.
Amaro Nava invitó a la población tlaxcalteca a participar donando sangre, “Si el 2 por ciento de la población donara de manera voluntaria, no habría necesidad de solicitar sangre de reposición”, señaló.
Este año, el Día Mundial del Donante de Sangre 2021 lleva por lema: “Dona sangre para que el mundo siga latiendo” y refuerza el llamado para que más personas donen sangre periódicamente y contribuyan a mejorar la salud de los pacientes.
You may also like
-
Día Mundial contra el Abandono de las Mascotas: el compromiso que transforma vidas
-
Choque entre camión pesado y automóvil dejó un muerto en Tlalancaleca
-
La salud digestiva comienza en el intestino: qué es la microbiota y por qué cada vez recibe más atención científica
-
Semaglutida oral supera los 3 millones de prescripciones, aproximadamente 1 cada 5 segundos, acercando la terapia con GLP-1 a personas con obesidad no tratada previamente
-
Hábitos que ayudan a vivir bien pese a la Osteoporosis