¿Internet gratis? Múdate a una de las alcaldías con más puntos de WiFi

Staff/Rossi

En esta ocasión, el portal inmobiliario Propiedades.com te dice cuáles son las alcaldías con más puntos de WiFi público y cuánto cuesta vivir en ellas, toda vez que es factor para disminuir la brecha digital.

WiFi público en la CDMX

Según el Portal de Datos Abiertos de la CDMX, las alcaldías donde encuentras más postes del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) son:

Iztapalapa
Gustavo A. Madero
Cuauhtémoc
Venustiano Carranza
Miguel Hidalgo

Estos puntos tienen: cámaras de seguridad, botón de pánico, altavoz, georreferenciación y conexión a internet inalámbrico.

Brindan servicio ilimitado de internet a una velocidad de hasta 2 Mbps. Con ello puedes: consultar información, revisar correos electrónicos, comprar en línea, ver videos o realizar trámites.

Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, explica que, además de estas funciones, estos puntos resuelven problemas de saturación del modem del domicilio, porque facilitan la conexión a otra red.
¿Cómo funcionan los postes de WiFi gratuito?

Para conectarte a un poste de la infraestructura del C5, primero debes aceptar los términos y condiciones. En ellos, se establece que el tratamiento de tu información se efectuará bajo los términos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares.

Según el Portal de Datos Abiertos, la información que brindas es referente al dispositivo que conectas, la capacidad que consumes y la aplicación que consultas.

Esto sirve para conocer el uso que se le da a los servicios digitales ofrecidos y tener datos confiables que contribuyan a la creación de políticas públicas.

Si te interesa vivir cerca de estos postes, te invitamos a conocer el precio de las propiedades.
Iztapalapa

Con 2,101 postes, esta alcaldía ocupa el primer lugar con sitios con WiFi gratuito. Vivir aquí, según la sección Valores del portal, tiene un costo medio de 2.9 millones de pesos si compras una casa. Si es departamento, el valor estimado es de 836,177 pesos.
Gustavo A. Madero

Tiene 1,790 puntos de internet público. Aquí, una casa en venta tiene un precio medio de 1.2 millones de pesos. Un departamento se acerca a los 1.5 millones de pesos.
Cuauhtémoc

En esta alcaldía hay 1,448 accesos a internet gratuito, los más importantes están en la Glorieta de Insurgentes. Este es un sitio con alta afluencia, donde convergen las estaciones del Metro y del Metrobús. Debido a esto, se instalaron ocho antenas capaces de soportar una demanda de hasta 70 usuarios cada una.

“Considerando que el tiempo de navegación promedio por usuario es de 30 minutos, se abre la posibilidad de que cada media hora se puedan conectar hasta 560 personas de manera simultánea” indica el Portal de Datos Abiertos.

Vivir en la alcaldía Cuauhtémoc tiene un costo medio de 3.1 millones de pesos si compras un departamento.

Venustiano Carranza

En esta zona puedes acceder libremente a internet a través de 990 postes. Si adquieres una propiedad, debes saber que un departamento en venta se acerca a los 1.4 millones de pesos.

Miguel Hidalgo

Con 926 puntos, Miguel Hidalgo cierra el listado de las cinco alcaldías con más puntos de WiFi.

Según la sección Valores, un departamento en venta en esta zona se aproxima a los 9.3 millones de pesos.

¿Por qué celebrar el Día Mundial del Internet?

Y aunque el Día Mundial del Internet se celebró el pasado 17 de mayo, el objetivo de recordarlo es reconocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y promover la accesibilidad a la red.

Leonado González, considera que esta fecha también permite adquirir una nueva perspectiva sobre la importancia del internet y de disminuir la brecha digital.

Si te interesa comprar una vivienda, la sugerencia es que, además de consultar las zonas con más puntos de acceso de internet gratuito, revises otros indicadores inmobiliarios. Esto te ayuda a tomar una decisión que te convenga y se adapte a tu perfil y necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías