Por segundo año consecutivo la “Fiesta de la Música en Puebla” se realizará de manera virtual

  • 12 artistas participarán del lunes 14 al domingo 20 de junio. Organiza la Alianza Francés

Por Mino D’Blanc

La “Fiesta de la Música” es una celebración internacional que se realiza todos los años el 21 de junio donde los artistas salen voluntariamente a tocar en las calles y avenidas, entre otros lugares, mediante la organización de conciertos gratuitos en donde el público tiene la oportunidad de disfrutar de una experiencia única con distintos géneros musicales.

Debido a la situación actual, por segunda ocasión la “Fiesta de la Música en Puebla” será totalmente virtual en la que doce artistas participarán en la decimoséptima edición de este evento que se difundirá a través de redes sociales y en la que el público podrá disfrutar la interpretación de canciones y melodías de diferentes géneros como el rock, el pop latino, el jazz, el metal, entre otros.

Además, Puebla se une por un año más a la “Fiesta de la Música Internacional” organizada por las Alianzas Francesas de América Latina y El Caribe desde el 2020: este viaje único de Alianzas Sonoras cruza las fronteras y vuelve a cantar la misma partitura para descubrir la nueva escena de artistas emergentes de todo el continente. El evento reunirá a 60 artistas de 30 países y tendrá la presencia de artistas franceses en una sinfonía de videos, en la que participará el grupo poblano de rock alternativo Relicario. Un evento común que diversifica la oferta cultural de las Alianzas, dando la oportunidad a los artistas de compartir sus creaciones con un público internacional, y ser parte de un festival diverso y accesible para todos.

Asimismo, se invita al público a asistir virtualmente a la presentación de tres mesas redondas abiertas a todo público: “La música: una poderosa herramienta para la educación”, en la que músicos y especialista en educación de El Salvador, Guatemala y Perú abordarán los beneficios de la música en el desarrollo cognitivo; “La importancia de la música para el bienestar en tiempos de pandemia”, hablará del período pandémico y cómo la música nos ha traído varios beneficios para enfrentar los efectos del encierro, explicado por músicos, especialistas de la salud y neurocognición musical provenientes de Colombia, Argentina y México; “Historia de la música de afrodescendientes en América Latina y el Caribe”, que presentará un panorama de la música afrolatinoamericana, su historia y movimientos musicales expresado por músicos, antropólogo, etnomusicólogo e historiador de Perú, Colombia/Francia, Guatemala y México.

El sábado 19 se tendrá una conferencia magistral impartida por Julien Humbert, Encargado de Misión Música a vocación regional para América Latina: abordará las estrategias y enfoques para la promoción musical en América Latina, destinados a los artistas emergentes para la promoción de la música en plataformas digitales. El público podrá participar en una sesión de preguntas y respuestas con el ponente.

Todas las actividades se desarrollarán del lunes 14 al domingo 20 de junio 2021, en la página Facebook de la Alianza Francesa de Puebla: facebook.com/alianzafrancesapuebla

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías