“La Entrevista con Sarmiento” celebró 24 años ininterrumpidos al aire

-A la par, el periodista Sergio Sarmiento celebra 50 años de impecable trayectoria.

Por Mino D’Blanc

El pasado miércoles 9 de junio se cumplieron 24 años de la primera transmisión de “La Entrevista con Sarmiento”, uno de los programas de opinión más importantes de la televisión mexicana, espacio que surgió por iniciativa de Ricardo Salinas Pliego y conducido por el reconocido periodista Sergio Sarmiento, con el objetivo claro de abrir el debate público a todos los protagonistas y fuerzas políticas y a través del diálogo construir un mejor país.

Originalmente, nació como una emisión que solamente duraría durante el período electoral del año 1997.

La historia fue otra, ya que hoy por hoy es uno de los escaparates de ideas más importantes de la televisión y que da cabida a personalidades nacionales e internacionales de los más distintos ámbitos político, cultural, económico, religioso, científico y artístico.

Y Sergio Sarmiento no solo está de plácemes por este aniversario de su programa, ya que este año él cumple 50 años de labor periodística ininterrumpidos, a lo que comentó: “quienes tienen mi edad saben que este país no siempre fue así y celebro que no lo sea, hay libertad para entrevistar a quien uno quiera”.

En “La Entrevista con Sarmiento” han pasado todos los políticos que han ocupado cargos importantes en el sistema mexicano en las últimas décadas.

Antes, durante y después de sus mandatos han participado también todos los presidentes del país desde José López Portillo. Asimismo, han  estado pensadores como Giovanni Sartori, escritores como Mario Vargas Llosa, José Saramago y Carlos Fuentes, líderes religiosos como el Dalai Lama, estadistas como Felipe González y Michelle Bachelet, figuras artísticas como Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina y Norah Jones, han sido entrevistados por Sergio Sarmiento.

El programa actualmente se ha adaptado a los cambios y virtualmente han podido estar importantes personalidades como la escritora británica Diane Setterfield, autora del Best Seller “El cuento número trece”, el presidente colombiano Iván Duque, los académicos mexicanos como Roger Bartra y Pedro Salazar, el escritor y científico inglés Matt Ridley quien es conocido por sus escritos sobre ciencia, medio ambiente y economía, el ambientalista danés Bjorn Lomborg quien es autor del libro “El ecologista escéptico”, las escritoras mexicanas Martha Lamas y Elena Poniatowska, solo por mencionar algunos invitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías