Vacunados con Sinovac y Cansino podrían verse impedidos para cruzar a EU

 

Excelsior

La Secretaría de Salud en BC informó que las vacunas chinas Cansino Bio y Sinovac no fueron aprobadas por la Casa Blanca al igual que la rusa Sputnik V

CIUDAD DE MÉXICO

Más de 150 mil ciudadanos de Baja California que fueron vacunados con dosis de biológico chino contra covid-19 Sinovac y Cansino podrían verse impedidos para cruzar a Estados Unidos una vez que se reabra la frontera entre ambos países.

Está situación aún no ha sido confirmada pero la determinación final será de las autoridades migratorias estadounidenses las cuales podrían exigir el certificado de vacunación para internarse en el vecino país.

El secretario de salud del estado, Alonso Pérez Rico informó que vacunas como las de las marcas chinas Cansino Bio y Sinovac no fueron aprobadas por la Casa Blanca al igual que la marca Sputnik de fabricación rusa.

Lo anterior podría significar impedimentos para cruzar a Estados Unidos entre aquellos ciudadanos inoculados con esta vacuna, la cual fue aplicada principalmente a maestros y personal penitenciario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías