La carrera para ser puntuales vuelve a las aerolíneas y los aeropuertos

PRNewswire

Este mes, Cirium, la firma de datos de aviación, relanza su Informe de desempeño en puntualidad, que sigue atentamente, en un signo positivo para el sector

Japan Airlines, Hawaiian Airlines, Red Wings y Avianca se clasifican como las aerolíneas más puntuales del mes de mayo para las regiones Asia-Pacífico, Norteamérica, Europa y América Latina, respectivamente

El aeropuerto de Haneda, en Tokio, ocupa el primer lugar como el aeropuerto global más puntual

Los 20 aeropuertos más importantes del mundo manejaron, en conjunto, más de medio millón de vuelos en mayo

Las aerolíneas y los aeropuertos vuelven a ser juzgados por la puntualidad de su servicio a medida que el volumen de vuelos aumenta en todo el mundo. En la actualidad, Cirium, la compañía de análisis de datos de aviación, reinició sus informes de desempeño en puntualidad que sigue atentamente todos los meses.

En mayo de 2021, Japan Airlines (JAL), Hawaiian Airlines, Red Wings y Avianca ocupan el primer lugar en cuanto a llegadas a tiempo en sus respectivas regiones. Mientras tanto, el aeropuerto de Haneda (HND) ocupa el primer lugar como el aeropuerto global más puntual.

Durante más de una década, Cirium ha producido el informe de desempeño en puntualidad, el análisis de más larga trayectoria en la industria de la aviación, para ofrecer información sobre la puntualidad de las aerolíneas y los aeropuertos y reconocer a aquellos que han superado a sus pares, a nivel mundial, regional y en sus respectivas categorías. El informe se suspendió a principios de 2020, ya que los vuelos se vieron afectados por la pandemia de la COVID-19.

JAL lidera en APAC

En la región Asia-Pacífico, las cinco principales aerolíneas de línea principal para llegadas puntuales en mayo incluyen JAL (95,19 %), ANA (94,60 %), Air New Zealand (89,59 %), Garuda Indonesia (87,98 %) y Korean Air (85,48 %). De las diez principales compañías aéreas más puntuales, Air New Zealand operó la mayoría de los vuelos en el mes (12.570).

JAL ha ascendido en la clasificación del 10.o al 1.er lugar en comparación con el último informe mensual de Cirium realizado en febrero de 2020. ANA ha ascendido desde el 5.° lugar y Air New Zealand, desde el 9.°. Algunas aerolíneas que ocuparon los diez primeros puestos por su puntualidad en 2020 ya no figuran, entre ellas Singapore Airlines, Cathay Pacific, AirAsia, Cebu Pacific Air y Thai Airways International.

Hawaiian lidera mientras que Air Canada se eleva en Norteamérica

Hawaiian Airlines sigue derrotando a otras empresas aéreas norteamericanas, manteniendo el puesto más alto como la aerolínea más puntual de los Estados Unidos en forma mensual (llegadas a tiempo del 93,22 %). Air Canada, que no alcanzó a estar en los diez primeros lugares en febrero de 2020, ahora se encuentra en el 2.° puesto, desplazando a Southwest Airlines, que se ubicó en el 2.° puesto en 2020. Southwest ha bajado en la clasificación hasta el 9.° lugar; sin embargo, la compañía aérea con sede en Dallas operó la mayor cantidad de vuelos entre las diez principales aerolíneas: un total de 89.297 vuelos. Delta Airlines, Alaska Airlines y United Airlines se ubican en 3.er, 4.° y 5.° lugares.

Red Wings lidera en Europa

La clasificación europea de los diez primeros lugares, como era de esperarse, ha visto muchos cambios, y Red Wings llegó al primer lugar en mayo (96,18 % de puntualidad). Desde febrero de 2020, Vueling ha pasado del 7.er al 2.° lugar (96,07 %) e Iberia ha pasado del 6.° al 3.er puesto (95,87 %). Aeroflot bajó al 5.° lugar; sin embargo, la aerolínea rusa operó la mayoría de los vuelos en las mejores diez posiciones con un total de 13.316 vuelos. Los nuevos integrantes de la lista de los diez mejores en comparación con 2020 incluyen a KLM (.4°), SunExpress (7.°) y SAS (10.°). Las aerolíneas que ya no se encuentran entre las diez principales incluyen a LOT Polish Airlines, Air France y Norwegian Air Shuttle.

Avianca arrasa en América Latina

Avianca se ha disparado, pasando del 9.° lugar en 2020 a ser la aerolínea más puntual en América Latina (93,69 %) en mayo. Azul (93,53 %) y Gol (93,52 %) han subido en la clasificación de las diez mejores al 2.° y 3.er lugar, respectivamente.

Haneda ocupa el primer lugar en la clasificación global de desempeño en puntualidad para aeropuertos

En la clasificación de los 20 mejores aeropuertos a nivel global, el aeropuerto de Haneda (HND) ocupa el primer lugar con salidas puntuales en un 96,86 % de los vuelos. El Sheremetyevo International Airport (SVO), el Minneapolis-St. Paul International Airport (MSP), el Detroit Metropolitan Wayne County Airport (DTW) y el Philadelphia International Airport (PHL) le siguen en los cinco primeros lugares.

Los 20 aeropuertos más importantes del mundo manejaron, en conjunto, más de medio millón de vuelos de pasajeros en mayo. Esto es solo un 4 % menos en comparación con febrero de 2020. El desempeño en puntualidad de los aeropuertos ha mejorado en 3 puntos.

“A medida que los vuelos han regresado, tenemos un campo de juego nivelado para analizar nuevamente el desempeño en puntualidad de las aerolíneas y los aeropuertos, un signo positivo para la industria. Si bien los factores que causan demoras (espacio aéreo congestionado, pista de rodaje o conexión de pasajeros) simplemente no existían en 2020, es probable que regresen lentamente en 2021 y 2022”, afirmó Jeremy Bowen, director ejecutivo de Cirium.

“Cirium aplica el análisis de datos más preciso para desarrollar los informes de desempeño en puntualidad y nos complace anunciar que JAL, Hawaiian Airlines, Red Wings y Avianca se ubican como las aerolíneas más puntuales en sus respectivas regiones. Felicitamos también al aeropuerto de Haneda por haber alcanzado el primer lugar en la categoría de aeropuertos globales”.

Los datos analizados en el informe de desempeño en puntualidad de Cirium provienen del núcleo Cirium, que contiene más de 300 terabytes de información de más de 2.000 fuentes de datos.

Para ver los informes completos de las aerolíneas y los aeropuertos, haga clic aquí.

Además de los informes mensuales sobre la puntualidad de las aerolíneas y los aeropuertos, Cirium también produce el informe anual y los premios estándar de oro, la revisión de desempeño en puntualidad de Cirium.

Para obtener más información, visite www.cirium.com y siga las actualizaciones de Cirium a través de LinkedIn y Twitter .

Para consultas de los medios, comuníquese con:

El equipo de medios de Cirium en media@cirium.com

El informe de las aerolíneas divide las clasificaciones por región en “línea principal” y “red”. Las cifras que se informan aquí son únicamente para líneas principales.

En el último informe no se incluye una revisión de los datos de los operadores a nivel mundial. El desempeño puntual de Cirium se basa en estrictos criterios y, al momento de redactar este informe, la frecuencia de vuelos internacionales seguía disminuyendo significativamente. Se necesita más tiempo para que esta categoría regrese.

Acerca de Cirium

Cirium reúne datos y análisis potentes para mantener el mundo en movimiento. Ofrecer conocimientos, a partir de décadas de experiencia en el sector, permite a las empresas de viajes, fabricantes de aeronaves, aeropuertos, aerolíneas e instituciones financieras, entre otros, tomar decisiones lógicas e informadas que moldean el futuro de los viajes, lo que aumenta los ingresos y mejora las experiencias de los clientes. Cirium forma parte de RELX, un proveedor global de herramientas de análisis y toma de decisiones basadas en información para clientes profesionales y comerciales. Las acciones de RELX PLC se comercializan en las bolsas de Londres, Ámsterdam y Nueva York utilizando los siguientes símbolos de teletipo bursátil: Londres: REL; Ámsterdam: REN; Nueva York: RELX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías