Congreso de Puebla recibió 309 iniciativas de ley durante la pandemia

Jorge Barrientos

La diputada local y presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, María del Carmen Cabrera Camacho informó que la emergencia sanitaria por Covid-19, que obligó a realizar sesiones virtuales por más de un año, no ha logrado frenar la productividad legislativa, con temas esenciales en favor de la niñez, violencia contra la mujer, en el ámbito electoral, y teniendo en curso ley en materia de desaparición forzada.

Así fue expuesto durante el clico de conferencia denominado: “El Proceso Legislativo en el Estado de Puebla, ante la Pandemia por SARS-CoV-2 (Covid-19)”, en su impacto y repercusiones, ante el uso de nuevas tecnologías, para no dejar de hacer reformas aun estando en emergencia sanitaria.

De esto, el doctor en derecho electoral, José Antonio Bretón, reconoció que, estando en un proceso político-electoral, el Congreso logró hacer reformas importantes en esta materia, como la violencia política en razón de género.

Precisó que la productividad legislativa virtual incluyó 309 iniciativas de reforma de ley a puntos de acuerdo de marzo a diciembre de 2020 y 91 de enero a mayo de este año.  Estando ya en pandemia, de 191 iniciativas 95 fueron publicadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías