Piden representantes del PAN y Morena “voto por voto” en algunos municipios

  • En San Martín Texmelucan se cayó el sistema y habrá conteo de cada acta

Jorge Barrientos

El representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) Irving Vargas, solicitó atraer los cómputos “voto por voto” en los municipios San Martín Texmelucan, Palmar de Bravo y Vicente Guerrero, al no existir las condiciones para que este ejercicio se desarrolle sin problemas en los Consejos Municipales y Distritales.

A esta petición se unió Alfonso Bermúdez Ruiz, representante de Morena, pidió se ponga mayor atención principalmente en San Martín Texmelucan, donde no existe certeza de los resultados de los comicios del seis de junio.

Por su parte, el consejero presidente, Miguel Ángel García Onofre, defendió que los órganos electorales están haciendo lo humanamente posible para garantizar a los poblanos que los resultados de la votación serán acordes a los sufragios emitidos.

De manera particular, el representante de Morena ante el IEE, calificó de inaceptable que a la fecha se tengan “decenas de actas de escrutinio y cómputo que no reflejan los verdaderos resultados” dejando en indefensión en materia de resultados a los candidatos del partido Morena-PT.

En San Martín Texmelucan se tendrá que realizar el conteo voto por voto debido a que se detectó una falla en la impresión grafica de las actas de escrutinio donde se anotarían los sufragios a Morena y PT sin que figuraran en el papel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías