¡No sólo una! Roger Waters regresa a México; anuncia dos fechas para 2022

MILENIO

¡Roger Waters regresa a México! Después de que una pandemia detuviera los espectáculos y conciertos en vivo, algunos cantantes han vuelto a la escena para anunciar las nuevas fechas de los tours que dejaron a la deriva provocado por el aumento de casos de covid-19, uno de ellos es el legendario bajista, quien anunció su regreso al país el próximo año.

This Is Not A Drill Tour se llevaría a cabo en 2020, pero debido al coronavirus, Roger Waters lo pospuso hasta este 2021, aunque todavía existe la incertidumbre de si se podrán llevar a cabo las fechas, a pesar del avance de vacunación contra covid-19 en algunos países como Estados Unidos.

El ex Pink Floyd parece que ahora retomará algunos de sus conciertos y uno de ellos será en México, pues cómo olvidar el emblemático evento en vivo que tuvo hace un par de años cuando la situación política en el país estaba en un punto álgido por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y la llegada de Donald Trump al poder en Estados Unidos.

En redes sociales, Roger Waters anunció que será el 14 y 15 de octubre de 2022 los días en los que se presentará en la Ciudad de México, es decir dos años después de lo que tenía pactado y que se llevaría a cabo en el Palacio de los Deportes, aunque por el momento no se ha dado más detalles de la presentación.

Norteamérica, es decir Estados Unidos y Canadá, aunque se espera que en los próximos días se espera se añadan las fechas que dio a conocer hoy.

Las 36 fechas que comprenderá la posible última oportunidad de ver a Waters en vivo iniciará el 6 de julio de 2022 en Pittsburgh y concluirá el 8 de octubre en Dallas; los boletos que originalmente se compraron para los conciertos del año pasado serán válidos en las nuevas fechas. Los fans recibirán un correo electrónico con información adicional.

¿Cómo serán los concierto de Roger Waters?
En los eventos se usará tanto música como un filme para recrear lo que Roger Waters describe como una declaración de “una acusación de la distopía corporativa en la cual todos luchamos por sobrevivir, y un llamado a la acción a amar, proteger y compartir nuestro precioso y precario planeta Tierra”.

Waters ejecutará melodías de lo que él llama la “era dorada” de Pink Floyd, así como algunos temas nuevos. “La letra y la música, mismo compositor, mismo corazón, misma alma, mismo hombre; pudiera ser su último ‘hurra’. ¡Vaya, mi primera gira de despedida! No se lo pierdan. Con amor, R.”

El cantautor lanzó hace un par de meses un clip previo de lo que será la gira; “This Is Not a Drill’’ será un espectáculo de rock ‘n’ roll sobre el hecho de, si este es el final de nuestras vidas, estamos parados en el precipicio. Y solo necesitamos un pequeño empujón para ser historia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías