Lleva Cultura más de 300 actividades a 14 municipios en dos meses

Staff/Rossi

  • El titular de la dependencia presentó la cartelera de actividades a desarrollarse en este mes
  • · Incluye festivales, conciertos musicales, muestras de cine, convocatorias y conferencias

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Más de 300 actividades en 14 municipios y las firmas de un convenio con la UNESCO y del acuerdo de proyectos en la Semana de Puebla en la Casa de México en España, fueron algunas de las acciones que desarrolló la Secretaría de Cultura durante estos últimos dos meses, acercando el origen cultural de Puebla a las y los ciudadanos, respetando las medidas de sanidad contra la COVID-19, informó el titular de la dependencia, Sergio Vergara Berdejo.

Puntualizó que, en ese periodo, el Gobierno del Estado también logró la restauración y conservación de tres bienes inmuebles patrimoniales ubicados en el Centro Histórico; realizó la muestra de cuatro exposiciones en Casa de la Cultura; y llevó a cabo diplomados, talleres, presentaciones musicales, ciclos de cine, convocatorias, actividades lúdicas y de fomento a la lectura.

Lo anterior lo expuso en una rueda de prensa en la que presentó la cartelera de actividades que la dependencia desarrollará de manera presencial y en línea en el mes de junio, entre las que destacan la 69 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional del 16 al 30 de junio; el Primer Festival Cultural por la Diversidad Sexual, Puebla 2021, del 11 al 26 de junio; y la publicación de diversas convocatorias dirigidas a artistas, creadoras y creadores, gestoras y gestores culturales.

Anunció que la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou” albergará eventos culturales de gran impacto: la presentación de la Orquesta Sinfónica del Estado Puebla (OSEP) con su temporada de primavera, martes de danza con diversos bailes, sábados de música, eventos literarios y exposiciones artísticas. Asimismo, los museos a cargo del Gobierno del Estado tendrán diversas exposiciones que se podrán visitar de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

Esta programación se transmitirá a través de las redes sociales oficiales de la Secretaría: Facebook (Secretaría de Cultura Puebla) y Twitter (@CulturaGobPue). Para consultar más información, las y los interesados pueden ingresar al sitio web de la dependencia: http://sc.puebla.gob.mx/. Debe recordarse que la dependencia también cuenta con el programa de televisión Bitácora 32 por el canal 26.1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías