EU invertirá 130 mdd para implementar reforma laboral en México

FORBES MÉXICO

La vicepresidente Kamala Harris informó que EU invertirá en México, durante 3 años, 130 mdd para implementar la reforma laboral.

El gobierno del presidente Joe Biden se comprometió a que en los próximos 3 años invertirá en México 130 millones de dólares en asistencia técnica y cooperación para la implementación de la reforma laboral en México.

Este acuerdo forma parte de los temas que abordaron la vicepresidencia Kamala Harris y el presidente Andrés Manuel López Obrador esta tarde en Palacio Nacional.

Estos recursos son adicionales a los 180 millones de dólares que el Congreso estadounidense aprobó para la reforma laboral del país como parte de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en 2020.

La inyección de recursos al país, detalló la vicepresidenta Harris, busca crear mejores condiciones para los trabajadores en México y se buscará eliminar el trabajo infantil forzado.

Ayuda sobre desaparecidos
La vicepresidenta Kamala Harris informó que el gobierno estadounidense también se compromete con el presidente López Obrador a ampliar las capacidades forenses en México para resolver los 82 mil casos de personas desaparecidas en el país.

De igual forma, se acordó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos, así como la Agencia para el Desarrollo Internacional, capaciten a técnicos y policías para mejorar sus habilidades forenses y en la recopilación y mantenimiento de registros de personas desaparecidas.

“Como siguiente paso, la Oficina Federal de Investigaciones capacitará a expertos en genética en un nuevo sistema para rastrear la información forense y mejorar la capacidad”, subrayó la oficina de comunicación de Harris.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *