Memo Dorantes, de la tribu Halcón, fue el décimo eliminado en “Survivor México”

Por Mino D’Blanc

En la novena semana de “Survivor México”, el público televidente fue testigo de momentos de muchos contrastes ya que los conflictos entre integrantes que había en cada tribu al parecer quedaron atrás después de la nueva formación de cada una.

Jaguares, representados por el color amarillo y Halcones por el verde, pusieron a prueba sus habilidades en el Juego por Suministros, siendo los verdes los que se llevaron la victoria haciéndose acreedores a cebollas, jitomates, zanahorias, frijoles, sal, pimienta y mayonesa.

En el Juego por la Recompensa la tribu Jaguar ganó de manera contundente, lo que los hizo poder disfrutar de un plato de espagueti. Sin embargo, tras haber perdido el duelo de capitanas, Cyntia tuvo la difícil tarea de elegir solo a 3 integrantes de la tribu quienes recibirían esta recompensa, siendo Sargento, Krystal y Julio los seleccionados.

En el segundo enfrentamiento por la recompensa, las dos tribus se enfrentaron en un duelo de estrategia por llevarse 2 kilos de proteína, 1 kilo de pollo y 1 de carne, siendo Jaguares quienes se adueñaron de la prueba y lograron la victoria absoluta.

En el siguiente duelo estuvo en juego un premio inigualable consistente en un viaje a Punta Cana en el que además disfrutarían una deliciosa comida de 3 tiempos en un restaurante, siendo una vez más Jaguares quienes lograron ganar.

Las tribus fueron llamadas a un Concejo Extraordinario en el cual se les anunció una noticia que los sorprendió de sobremanera: ahora Halcones y Jaguares volverían a formarse pues la competencia exige un cambio radical, quedando de la siguiente manera:
Tribu Halcón: Aranza, Sargento, Pablo, Valeria, Julio, Denisha, Memo, Niebla y Adianez quien es la capitana.

Tribu Jaguar: Fernando, Bárbara, Krystal, Paco, Gary, Jorge, Alejandra y Cynthia como capitana.

Sargento y Aranza fueron los más emocionados del cambio de tribu. Sargento está asombrado del liderazgo que Adianez representa para los Halcones. La nueva tribu Jaguar tuvo un grato recibimiento por parte de la capitana Cyntia, quien les dio la bienvenida con un delicioso desayuno que encantó a Bárbara.

Las nuevas escuadras se disputaron la Inmunidad Individual en una prueba de estrategia en la que tuvieron que superar 3 distintas estaciones que los llevaron a eliminación directa.

Los primeros en enfrentarse fueron Halcones por lo que Aranza, Julio y Valeria fueron quienes llegaron a la prueba final siendo Julio el ganador del collar de Inmunidad Individual. Tocó el turno de Jaguares en la cual Gary, Cyntia y Paco fueron los tres participantes en llegar a la última etapa, al final Gary fue quien se colgó su primer collar.

Por segunda vez los equipos se enfrentaron sólo a una prueba de Inmunidad Grupal, y por primera ocasión con la nueva formación de cada uno, siendo Jaguares los ganadores. Durante la contienda Cyntia sufrió un incidente, lo que hizo que la capitana de Jaguares perdiera por unos minutos el conocimiento, por lo cual tuvo que ser llevada de emergencia al hospital.

Después de someterse a una exhaustiva revisión por parte del personal médico, Cyntia regresó con su tribu.

Halcones tuvieron que enfrentar el Concejo Tribal y sentenciar a tres de sus compañeros, con tres votos en contra cada uno. Sargento y Pablo se convirtieron en los primeros dos sentenciados, por su parte Julio decidió sentenciar a Memo.

Sargento, Pablo y Memo se enfrentaron al Juego por la Extinción en una prueba de concentración y fuerza, siendo Pablo el primero en salvarse. Sargento y Memo tuvieron que confrontarse cara a cara al segundo y decisivo juego, siendo Sargento el ganador del duelo.
De esa forma, el fuego de Memo Dorantes, de la Tribu Halcón, quedó extinto y se convirtió en el décimo eliminado de “Survivor México 2021”.

“Survivor México 2021” se transmite los miércoles, jueves y viernes a las 19:30 horas y los domingos de eliminación a las 20:00 horas por Azteca Uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías